FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA SOCIAL

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP y la Universidad del Pacífico, en su rol de formador de líderes socialmente responsables, se unen por cuarto año consecutivo a las celebraciones por el día internacional de la empresa social.

En la Universidad del Pacífico, un equipo de investigadores ha definido a las empresas sociales como organizaciones (empresa, ONG, fundación, cooperativa, asociación, etc.) que nacen con la misión de dar soluciones a algún problema social o ambiental de manera innovadora. Además, son autosostenibles; es decir, no dependen exclusivamente de donaciones para operar, sino que generan sus propios ingresos a través de transacciones comerciales en el mercado (oferta de bienes y/o servicios).  En la concepción del profesor Muhammad Yunus, es aquella empresa sin pérdidas ni distribución de dividendos con el objetivo de resolver problemas sociales.

En este contexto, este foro pretende ser un espacio de reflexión a través de la presentación de distintos casos de emprendimientos que vienen resolviendo distintos problemas sociales presentes a lo largo de nuestro país. Asimismo, se analizará los avances en el tipo de organización específica para “empresas sociales”, lo cual incentiva la creación de más empresas que responden a objetivos tanto sociales como económicos como parte de su estrategia empresarial.

 

Expositores invitados:

 

·       Naldi Delgado, directora nacional de Pro Mujer

·       Mónica Vásquez, country director de NESsT Perú

·       Carlos Kouri, Gerente General de KNR Recycling

·       Susan Aleman, Perú program director de Sustainable Harvest

 

 

Día: Jueves 26 de junio de 2014

Hora: De 6:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Aula Magna H-304

Ingreso libre​

EmprendeUP EmprendeUP