Egresadas de la UP ganan el Concurso Wayra 2012

Este año fueron presentados 1,324 proyectos, los cuales fueron evaluados por especialistas en España, así como por directores y expertos en Telefónica Perú. 


Las señoritas Sandra Chang Urbina, Brenda Peña Gutiérrez, Lucía Valencia-Dongo Quintanilla y Valery Vasquez Medina, egresadas de la carrera de Administración, participaron en esta nueva versión del Concurso Wayra con el proyecto DHEM, el cual fue elaborado en el marco del curso Proyecto Empresarial en el período 2011-II. Este proyecto, junto con otros 19 pasaron a la siguiente etapa, en la que recibieron cierta asesoría en presentaciones efectivas, participaron en reuniones con expertos en temas legales y representantes de Lima Valley. Luego, expusieron sus proyectos frente a ocho jurados diversos y multidisciplinarios escogidos por Telefónica, quienes seleccionaron a los 10 proyectos ganadores.

 
Las integrantes de DHEM, al igual que los otros nueve proyectos ganadores, recibirán una inversión que fluctuará entre 30 y 70 mil dolares. Esta será a cambio de un porcentaje de las acciones, que varían entre 7% y 15%.
 
Además, reciben una oficina equipada (laptop, ipad, teléfono) por los próximos ocho meses, espacio para reuniones, la posibilidad de trabajar en un ambiente como Wayra y asesoría continua por parte de expertos, quienes actúan como sus mentores.
  

En la edición del año 2011, uno de los proyectos ganadores fue Nisu.pe, desarrollado por los exalumnos Nicolás Mendoza y Sully Siucho. Hoy en día, gracias al apoyo de Wayra, Nisu.pe ha aumentado su cartera de productos de 50 a 500, de proveedores, se inició en 5 y ahora cuenta con 45, y ha duplicado sus ventas mensuales (Fuente: Entrevista con Nicolás Mendoza de Nisu.pe).


Si quieres conocer más sobre Wayra ingresa a: www.wayra.org. 

EmprendeUP EmprendeUP