V CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES UP 2013

En esta edición, tanto para los trabajos escritos como para las sustentaciones finales, se evaluaron los siguientes aspectos: viabilidad, coherencia, sostenibilidad, replicabilidad, pasión y entusiasmo del equipo, red de contactos, compromiso, uso de habilidades, relevancia del impacto social, relación con beneficiarios, indicadores cuantificables, creatividad, capacidad para detectar una necesidad social y diseño de alternativas y soluciones.

El día jueves 14 de noviembre se realizaron las sustentaciones finales de los proyectos finalistas, de los cuales se eligieron a los 3 mejores proyectos, los cuales fueron premiados el día viernes 15 de noviembre en el marco de la Semana Internacional del Emprendimiento 2013:

 

Primer lugar: Proyecto “CrediAPP” (S/. 8,000)

Segundo lugar: Proyecto “Programa de Educación Emprendedora” (S/. 6,000)

Tercer lugar: Proyecto “PACA” (S/. 4,000)

 

Premio especial NESsT “Emprendimiento tecnológico con impacto social”: “Escuela de Campo en meliponicultura para las familias de la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana” (S/.6,000)

 

La siguiente versión del concurso iniciará inscripciones a inicios del mes de julio del 2014. En esta próxima edición, se ampliará la convocatoria a público en general, para que más emprendedores y organizaciones tengan la posibilidad de acceder a capital semilla que los ayude a poner en marcha los proyectos sociales.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, agradece a todos los participantes de este importante concurso. Esperamos contar con la participación de cada vez más alumnos y público en general, que deseen llevar a la práctica cada uno de sus proyectos que beneficien a poblaciones menos favorecidas.

El V Concurso de Emprendimientos Sociales se llevó a cabo gracias al auspicio de la Universidad del Pacífico, Backus, MiBanco y NESsT.

 

EmprendeUP EmprendeUP