START-UP PERÚ

Startup Perú nace de la imperiosa necesidad del país de modificar su tejido empresarial hacia uno de mayor valor agregado, donde los nuevos emprendimientos no sean solo de subsistencia, sino que nazcan con los elementos suficientes para diferenciarse, sobrevivir, crecer y expandirse en el tiempo. Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su fuerza emprendedora, que ya es reconocida a nivel mundial *.

 

Startup Perú surge a finales de 2012 y su maduración se da a lo largo del presente año. Consiste de un conjunto de concursos y líneas de financiamiento para emprendedores, empresas en edad temprana, e incubadoras. Startup Perú constituye también una plataforma de encuentro y colaboración para todos los actores de la comunidad Startup del país, y así también un punto de enlace con redes de colaboración internacional.

 

Este programa se sustenta en diversas fuentes de recursos públicos, siendo la principal el Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología-FOMITEC, creado a través de la Ley de presupuesto del año 2013. También utiliza recursos ordinarios del Ministerio de la Producción y fondos del Proyecto de Innovación para la Competitividad- FINCyT.

 

En este sentido, se han establecido dos grandes concursos para el apoyo de las startups en el país:

 

1. Emprendedores Innovadores: Financia, con Recursos No Reembolsables-RNR de hasta S/. 50,000, proyectos de hasta 12 meses para el desarrollo y validación de modelos de negocio basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por Equipos emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

2. Emprendimientos dinámicos y de alto impacto: Financia, con Recursos No Reembolsables-RNR de hasta S/. 137,000, proyectos de hasta 18 meses para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 5 años de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Para más información sobre el cronograma y bases de cada concurso, puedes visitar la página www.start-up.pe o escribir un correo electrónico a: info@start-up.pe

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Universidad del Pacífico y Emprende UP no se hacen responsables por la información del concurso, solamente informan de la existencia de este.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

EmprendeUP EmprendeUP