KATE OTINIANO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA COMO EGRESADA UP Y COMO COORDINADORA DE RSE EN PWC PERÚ

Lic. de Administración de la Universidad del Pacífico. Especializada en temas de responsabilidad social empresarial, marketing y planes de negocio. Actualmente es coordinadora de Responsabilidad Corporativa en PwC Perú.

 
Desde niña apoyaba en las actividades sociales que organizaban mis padres. Cuando ingresé a la Universidad del Pacífico me di cuenta de la gran oportunidad que tenía de elegir entre diferentes grupos juveniles que tenían las mismas inquietudes de cambiar el mundo que yo, es así que comencé a vincularme en ONGs y asociaciones como voluntaria.
 
La UP me dio una visión íntegra sobre mi desarrollo tanto profesional como personal. La apertura de conversar con profesores sobre coyuntura nacional, proponer nuevos proyectos, encontrar soluciones a problemas sociales, conectarte con jóvenes de distintas profesiones, compartir experiencias, entre otros es algo que solo la UP puede ofrecer ya que cuenta con una gran red de profesionales dispuestos a ofrecerte su tiempo y aliados que te permiten involucrarte en diferentes temas.
 
Es así que el ser administradora me permitió implementar diferentes proyectos de manera eficaz. En mi último ciclo de la UP recibí clases de gestión de responsabilidad social y me apasioné como los temas que me preocupaban y que podían ser solucionados bajo la gestión de una empresa privada.
Terminando la universidad decidí explorar los temas de responsabilidad social en diferentes ámbitos y es así que fui madurando en el tema tanto profesionalmente como personalmente.
 
Actualmente, laboro en PricewaterhouseCoopers (PwC) en la coordinación de la Responsabilidad Corporativa (RC) de la Firma. Está conformado por un comité de diferentes áreas y reporto al Socio Principal de la Firma lo que refleja la gran importancia que tiene la RC para el plan estratégico de esta organización. Con mi incorporación he podido aplicar todos los conocimientos aprendidos y experiencias tanto del lado de organizaciones no gubernamentales como empresas privadas, así como voluntaria en distintas actividades, lo que me ha permitido proponer proyectos como el “Programa de Educación Financiera” que hoy por hoy es un ejemplo de buenas prácticas para PwC Global.
 
Hoy en día, no sólo es mi trabajo, es además mi compromiso de ser socialmente responsable con mi entorno y trato de aplicarlo en mis acciones cotidianas.   Por ello, me gusta aprender, enseñar y sensibilizar a otros.  Lo considero un deber con el mundo que me rodea.
 
A toda la comunidad universitaria les recomiendo utilizar todas las herramientas, oportunidades, red de contactos, eventos, publicaciones, etc., que la UP nos brinda. Asimismo, traten de involucrarse en diferentes proyectos con diferentes grupos juveniles porque la diversidad de pensamiento nos hace reflexionar y ser tolerante a diferentes opiniones que luego nos forma en nuestra visión como ser humano.​

 

EmprendeUP EmprendeUP