Taller de Formación para Formadores - Fe y Alegría 2013"

El 24 de agosto se inició con éxito el "Taller de Formación para Formadores - Fe y Alegría 2013", dirigido a profesores y alumnos de los institutos técnicos de Fe y Alegría.  

En una primera etapa, los docentes reflexionarán sobre el rol de los empresarios en el desarrollo del país y la importancia de formar emprendedores y  empresarios para la creación de empleo. Luego se propondrá una metodología para promover, motivar y lograr que jóvenes emprendedores identifiquen oportunidades, planteen modelos de negocios, desarrollen planes de negocio y se animen a poner en marcha nuevas iniciativas empresariales. Al final de esta etapa se desarrollará el perfil del docente formador de emprendedores.

En una segunda etapa, docentes y alumnos, conformados en equipos de cuatro o cinco participantes, harán un análisis de sus fortalezas y debilidades, identificarán oportunidades de negocio, plantearán un modelo de negocio innovador y finalmente desarrollarán un plan de negocios que será presentado y sustentado al final del proceso formador. El plan de negocios les permitirá evaluar la rentabilidad económica del proyecto, la viabilidad operativa de un modelo de negocio “innovador”, así como la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental del plan.
 
Al final del programa, los docentes estarán en la capacidad de identificar las competencias necesarias para formar emprendedores y tendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de un plan de negocios. Los alumnos, estarán en la capacidad de plantear un modelo de negocio innovador y desarrollar un plan de negocios.
 

 

EmprendeUP EmprendeUP