Emprende UP reúne a emprendedores sociales de distintas partes del Perú en el Emprende UP Social Weekend

El objetivo de este proyecto fue promover el surgimiento de nuevos emprendimientos sociales que sean sostenibles, replicables, escalables y de alto impacto.

Durante el proceso de formación, los participantes recibieron clases y talleres con profesores y expertos en emprendimiento e innovación social, compartieron experiencias con empresarios sociales, tuvieron asesorías personalizadas por equipos y tuvieron la oportunidad de ampliar sus redes de contacto. Finalmente, diseñaron un modelo de negocios social  y lo presentaron ante un jurado especializado que les brindó retroalimentación.
 
El programa constó de 35 horas académicas, distribuidas en clases, talleres, conversatorios, asesorías y sustentaciones del 6 al 9 de junio en las instalaciones de la Universidad del Pacífico.

Este año se contó con la participación de 27 personas, conformadas en 12 equipos, provenientes de Ayacucho, Cajamarca, Iquitos, Lima y Tacna.


Proyectos ganadores

Los tres mejores proyectos han recibido becas para participar de los Talleres UP para emprendedores, horas de asesoría y cartas de presentación para concursos a nivel nacional. Este año hubo un empate en el primer puesto.


Primer puesto: Ecoturismo y producción de miel de abeja amazónica en la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana; formado por: Carlos Morán y Daniele Guoli.


Primer puesto: Escuela de capacitación empresarial para niños y jóvenes; formado por: Ángelo Guevara, Coralí Palomino, Stefanny Quispe y Yeni Jaime.


Tercer puesto: Yuhu!, formado por: Ana Paula Lobatón y José Manuel Torreblanca


EmprendeUP EmprendeUP