Lanzan concurso “Selva Ganadora 2013” para promover emprendimiento en comunidades
Se informó que las acciones emprendedoras que serán premiadas serán aquellas que buscan generar oportunidades empresariales para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la selva peruana.

La selección de los proyectos emprendedores se llevará a cabo a través de cuatro eventos, dos de ellos se realizarán en San Martín, uno en Ucayali y otro en Huánuco.

Otorgará a los ganadores premios en efectivo que permitirán a las comunidades de la selva complementar sus proyectos presentados, lo que impulsará aun más el crecimiento de sus negocios.

El primer puesto ganará 60,000 nuevos soles, el segundo lugar obtendrá 30,000 y el tercero recibirá 20,000.

En esta edición 2013 se reconocerá también a las mujeres que han contribuido con el desarrollo de sus comunidades a través del premio “Heroína Emprendedora” y se les premiará con 10,000 nuevos soles que serán para capacitaciones.

Durante la presentación, la presidente ejecutiva de Devida Carmén Masías, sostuvo que este tipo de concursos incentiva que más personas de las comunidades de la selva apuestan por negocios sostenibles y legales, lo cual es fundamental para que erradicar acciones ilícitas como el narcotráfico en el país.

“Se busca e identifica a las personas que ya están demostrando que tienen un negocio, buscamos premiar a los emprendedores y que buscan el bien común, eso lo haremos en Huánuco Ucayali y San Martín”, recalcó.

Por su parte, Debbie Kennedy, directora de USAID, manifestó que este concurso es una gran oportunidad para que los habitantes de la selva desarrollen actividades económicas que brinden mayores beneficios a sus comunidades.

También estuvieron representantes de la empresa “Mishky Cacao”, conformada por un grupo de mujeres organizadas y capacitadas para producir chocolate de alta calidad, quienes contaron su experiencia en la anterior edición del concurso.

Mayor información: http://www.inforegion.pe/desarrollo/162494/lanzan-selva-ganadora-edicion-2013-2015/


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Universidad del Pacífico y Emprende UP no se hacen responsables por la información del concurso, solamente informan de la existencia de este.

EmprendeUP EmprendeUP