Curso gratuito: XIV Maratón de Emprendimiento de la Universidade Federal Rio Grande do Sul
Hasta el 24 de junio se encuentra abierto el plazo de inscripción para el XIV Maratón de Emprendimiento de la Universidade Federal Rio Grande do Sul (UFRGS). Esta nueva edición se desarrollará entre el 6 de agosto y el 10 de diciembre de 2013, y está organizada por la Secretaría de Desarrollo Tecnológico de la UFRGS (SEDETEC), dentro de su Programa de Emprendimiento e Innovación.

El maratón, creado en el año 2000, busca estimular la educación emprendedora y responder de forma innovadoras a los desafíos que enfrenta la Universidad vinculados a un mayor compromiso con el desarrollo económico regional. El Maratón de Emprendimiento se concibe como un curso de extensión dirigido a la capacitación emprendedora, la elaboración de planes de negocio, la amplicación del networking, el intercambio y construcción de conocimiento y la transformación de ideas en emprendimientos viables e innovadores.


Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 24 de junio de 2013. La UFRGS seleccionará a los participantes en el curso entre todas las candidaturas recibidas. Pueden participar estudiantes, profesionales y empresarios que hayan finalizado sus estudios de enseñanza media y tengan una idea de negocio innovador o empresa ya creada.


El curso se desarrolla en dos etapas que incluyen actividades presenciales y a distancia. Durante las clases los participantes recibirán también formación a distancia relacionada con la elaboración de modelos y planes de negocio. Además, aquellos que participen en el Concurso de Planes de Negocio recibirán asesoramiento por parte de consultores de la SEBRAE.


Premios:

Aquellos que finalicen su plan de negocios recibirán feedbak de la empresa de capital de riesgo CRP y podrán participar en la Oficina de Pitch realizada por "Semente Negócios Sustentáveis". Los 10 proyectos finalistas participarán en el Pitch, donde podrán presentar sus proyectos ante una comisión evaluadora.


De entre ellos se elegirán 4 ganadores que recibirán premios de las empresas y organizaciones colaboradoras en el Maratón: Santander Universidades, SEBRAE/RS, IEL/FOERGS, Centro de Empreendimentos do Instituto de Informática da UFRGS, I.CON Consultoria Contábil, Abajur Propaganda, Klavo Marketing e Gestão e Ideia Comunicação e Marketing.


Fuente: http://www.redemprendia.org/sala-de-prensa/noticias-y-novedades/abiertas-las-inscripciones-para-el-xiv-maraton-de-emprendimiento-de-la-universidade-federal-rio-grande-do-sul


Mayor información e inscripciones: http://www.ufrgs.br/empreendedorismo/maratona-de-empreendedorismo


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Universidad del Pacífico y Emprende UP no se hacen responsables por la información del concurso, solamente informa de la existencia de este.

EmprendeUP EmprendeUP