Recibiendo consejos de nuestros empresarios UP

​Durante la Semana de Jóvenes Empresarios de la UP, más de diez exalumnos empresarios, entre administradores y economistas, compartieron sus experiencias con alumnos de la comunidad universitaria. Todos ellos,  con experiencias diferentes en el mundo de la gastronomía, deportes, comercio electrónico, educación, música, entretenimiento, y exportaciones, lograron captar la atención de los asistentes dando lugar a interesantes intercambios de opiniones y puntos de vista. Si bien las experiencias son distintas, me he permitido hacer un breve resumen de los mensajes  de todos los expositores:


“Hagan lo que hagan, háganlo con pasión y con los valores UP. Los negocios se tratan de PASIÓN, más que de dinero”


“Aprovechen y disfruten su paso por la UP. Vivan su carrera con pasión y curiosidad. La Pacífico es más que conocimientos… es una experiencia en la que se percibe la excelencia y los valores UP”.


“Aprendan para la vida… no para una nota.  Asimilen los conocimientos para que luego puedan aplicarlos.  La nota se las pone la vida”.


“Comiencen sus empresas conociendo profundamente a sus clientes, a sus competidores, a sus proveedores, sus productos y los procesos de su empresa. Investiguen profundamente el mercado y la industria. Nunca pierdan la humildad. Eso los ayudará a mejorar constantemente y a no dormirse en sus laureles”.


“Comiencen sus empresas con paso seguro, firme y con sus propios ahorros. Siempre aprendan de los demás, tanto lo bueno como  lo malo”.


“Emprender implica iniciativa, proactividad, creatividad, compromiso, determinación, disciplina, tomar decisiones oportunas, motivación por la excelencia, tolerancia al riesgo, ambigüedad y sobre todo, una obsesión por la oportunidad orientada al mercado”.


“No tengan miedo, el cambio es constante. Cualquier desavenencia véanla siempre como un reto, como una oportunidad para aprender. Apliquen  sus conocimientos, empleen su intuición y nunca se alejen de una visión positiva del futuro con los valores UP ”.

 

Karen Weinberger  Villarán

Directora

Emprende UP

​​
EmprendeUP EmprendeUP