Emprende UP Social Weekend 2013: Modelos innovadores para negocios sociales

El Emprende UP Social Weekend 2013 es un programa de formación y asesoría para jóvenes que, habiendo identificado una problemática social, económica, educativa o cultural tengan una idea o negocio en marcha y quieran elaborar un modelo de negocio que responda a objetivos tanto sociales como económicos.

Los participantes tendrán la oportunidad de analizar, reflexionar y modelar ideas innovadoras que contribuyan a resolver un problema social concreto. Asimismo, recibirán clases y talleres con profesores y expertos en emprendimiento e innovación social, compartirán experiencias con empresarios sociales, tendrán asesorías personalizadas por equipos y tendrán la oportunidad de ampliar sus redes de contacto. Finalmente, diseñarán un modelo de negocios social y lo presentarán ante un jurado especializado que les dará retroalimentación. Todos los participantes podrán participar en el “Concurso de Emprendimientos Sociales UP 2013” que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Los requisitos para participar son: tener una idea de negocio social o un negocio en marcha, presentarse en equipos de mínimo 2 y máximo 5 integrantes, tener entre 18 y 35 años, ser estudiante o egresado de universidad o instituto superior y contar como mínimo con una laptop por equipo.

La fecha máxima de postulación es el 26 de mayo, los cupos son limitados, y la inversión por participante es de S/. 390.00, descuentos del 20% a equipos de 4 y 5 integrantes.

Este programa se hace realidad gracias al patrocinio de la Universidad del Pacífico, Backus y Mibanco, y al auspicio de Coca Cola, DUHEM, Yaqua y Pisco Tántalo.



Descargar bases aquí: http://bit.ly/11zIMbD

Más información a emprendeup@up.edu.pe o al 219-0100 anexos 2524, 2441 o 2119.


Conoce algunos negocios sociales en el mundo: The Grameen Bank (http://www.grameen-info.org/), TOMS (http://www.toms.com/), Grupo ACP (http://www.grupoacp.com.pe/), DUHEM (http://duhem.co/), Pisco Tántalo (http://piscotantalo.com/), Jazz Jaus (http://www.jazzjaus.com/)
 

EmprendeUP EmprendeUP