ArteSanas, empresa promovida por Emprende UP, inaugura nuevo punto de venta

​Mediante un programa de voluntariado y acompañamiento, los ArteSanos, pacientes de cáncer, producen joyas únicas y recicladas, convirtiendo así la bisutería tradicional en una experiencia inspiradora y una fuente de ingresos para ellos.


ArteSanas fue fundada en febrero de 2012 por las hermanas Fiorella y Fabiola Pinillos. Fue desde sus inicios, una actividad creada, vivida con entrega y entusiasmo, y proyectada por su inspiradora, Fabiola Pinillos Baffigo.


Mientras Fabi vivía los momentos más complejos de su enfermedad, encontró en la bisutería una terapia prodigiosa; imaginar los diseños de las joyas, trabajar cada uno de los materiales hasta que las creaciones fueran realidad y luego fotografiarlas para que pudieran lucirse en un blog diseñado por ella con la ayuda de su hermana y mejor amiga: Fiore. Juntas hicieron que el dolor fuera más llevadero y Fiore, siempre a su lado, se esmeró en sacarle una sonrisa de satisfacción.


Fue iniciativa de ambas replicar esta actividad con un doble enfoque, el de realizar una terapia con el arte y el de generar una pequeña fuente de ingreso para los pacientes de cáncer.


Lamentablemente Fabi ya no se encuentra presente; sin embargo sus hermanas continúan con la misión de ArteSanas para llevar su sueño a más personas que estén pasando por situaciones similares.


Algunos datos:

  • ArteSanas desarrolla semanalmente talleres con voluntarios para la selección y armado de collares. Así mismo, en estos talleres se organizan las donaciones de cuentas o joyas en desuso que recibimos con frecuencia. Los talleres se llevan a cabo todos los jueves de 7 a 9 pm en el local de Miraflores de CEAM, Av. Benavides 750.


  • ArteSanas trabaja con voluntarios en dos niveles: 1- voluntarios en los talleres semanales para la selección, armado y organización de donaciones y, 2- voluntarios que buscan acompañar a pacientes interesados en la creación artística de piezas únicas y así contribuir con su amistad y compañía en su proceso de motivación y sanación. La participación es abierta al público en cualquiera de ambas modalidades de voluntariado, con diferentes requisitos y compromisos de responsabilidad y continuidad, especialmente para el caso de aquel voluntariado que entra en contacto con pacientes.


  • ArteSanas inauguró el 13 de marzo su primer punto de venta propio. Sus creaciones se podrán encontrar permanentemente en: Narciso de la Colina 183, Miraflores y también en las joyerías con las que vayan estableciendo alianzas de venta. El listado de estos puntos se detalla en su página de facebook.

Mayor información
Diego Urbina
+51-940135199
Email: infoartesanas@gmail.com
Twitter: @artesanas2

EmprendeUP EmprendeUP