El Ministerio de Producción, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y Emprende UP, realizaron el taller "Conociendo el modelo SBDC impulsado por la Universidad de Texas en San Antonio y explorando su transferencia al Perú"

​A mediados del mes de febrero, una delegación de la Universidad de San Antonio Texas efectuó una visita a Lima, a través del Ministerio de la Producción, con la finalidad de identificar a aquellos socios clave en la búsqueda de oportunidades de colaboración para el apoyo a MIPYMEs. A su vez, se llevó a cabo un taller de consulta donde la Universidad de San Antonio - Texas, como parte de los programas que desarrolla la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos - SBA / Small Business Administration buscan expandirlo en otros países de América Latina y El Caribe.


Como consecuencia de estas sesiones, se identificó un interés por parte de organizaciones locales por conocer el modelo de la Universidad San Antonio Texas y evaluar la posibilidad de transferirlo al Perú.


En este contexto, el 18 de marzo se desarrolló el taller "Conociendo el modelo SBDC", inaugurado por el embajador a. i. de los Estados Unidos en Perú, el Sr. Michael Fitzpatrick, así como la presencia de Magaly Silva Velarde-Álvarez, viceministra de MYPE e Industria, Melina Burga Quiñones, directora general de desarrollo productiva y Héctor Chávez Chávez, director de instrumentos para el crecimiento empresarial.


Asistieron 46 personas, representantes de universidades, centros de capacitación, ONGs, consultoras, cámaras de comercio, entidades financieras y del sector público.

EmprendeUP EmprendeUP