DUHEM, empresa incubada por Emprende UP, lanza la primera tienda virtual de consumo responsable en el país y en Latinoamérica

DUHEM (Deja una huella en el mundo), empresa incubada por Emprende UP y acelerada por Wayra Perú, lanzó este 13 de febrero la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, donde se comercializan productos de diferentes marcas que tienen como factor común su contribución a la sociedad. Todos los productos vendidos por DUHEM apoyarán a una causa social, en campos tan diversos como educación, salud, medioambiente, derechos humanos y desarrollo.


La tienda virtual de DUHEM cuenta con productos orgánicos y eco-amigables; productos que provienen de negocios inclusivos y de comercio justo, y otros que destinan un porcentaje de sus ventas a la ejecución de proyectos sociales. En esta primera etapa, DUHEM trabajará en alianza con cinco ONGs de reconocimiento internacional: Operación Sonrisa, Mundo de Ania, Fundación Telefónica, Kantaya y CHS Alternativo.


Así, los visitantes de www.duhem.co podrán comprar, por ejemplo, carteras de Puro Corazón, entidad que impulsa el desarrollo de una comunidad en Huancavelica; accesorios de Halo Santo, que contribuye a la construcción de una biblioteca en Ventanilla; o bolsos LOOP, elaborados con botellas de plástico recicladas para reducir la contaminación ambiental, entre otros.


La plataforma www.duhem.co combina la compra online con las herramientas de redes sociales para hacer de este un espacio de alta interactividad entre los usuarios, y un nuevo y mejor canal de comunicación para las marcas.


DUHEM acerca las causas sociales a los consumidores, para que ellos puedan generar un cambio todos los días. De esta forma, sus compras habituales se convierten en poderosas armas que ayudan a aliviar diferentes problemas sociales.

EmprendeUP EmprendeUP