Becarios de universidades públicas de todo el país culminan actividades en la Universidad del Pacífico
Después de 4 meses de trabajo, Emprende UP realizó la ceremonia de clausura de su cuarta promoción de becarios de la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2012, en el marco de la Semana Internacional del Emprendimiento.

De agosto a noviembre, 32 jóvenes líderes universitarios de diversas carreras y ciudades del Perú recibieron clases; participaron en talleres, conferencias internacionales; realizaron visitas a empresas y contaron con el acompañamiento de asesores para la formulación de innovadores planes de negocios que contribuirán al desarrollo de sus regiones.


La emotiva ceremonia de clausura, además de reconocer el esfuerzo de todos los becarios, premió a los tres mejores planes de negocios presentados por los nueve equipos que se conformaron.


Los proyectos ganadores fueron:


- 1er puesto, 8 mil soles: "Mielos", proyecto de comercialización de miel de abeja en sachet de 15 gramos, dirigido a hoteles de la ciudad del Cusco.

-   2do puesto, 6 mil soles: "Button Style", proyecto de fabricación y comercialización de exclusivos botones hechos de cuerno de toro, dirigido a diseñadores y productores textiles del departamento de La Libertad y Lima.

-  3er puesto, 4 mil soles: "Misky Point", proyecto de producción y comercialización de bebidas elaboradas con productos andinos y edulcorantes naturales para la ciudad de Cajamarca.

 

Este programa realiza convocatorias todos los años, a partir del mes de mayo. Para mayor información, escribe a emprendeup@up.edu.pe o síguenos en nuestra página oficial de Facebook: <facebook.com/EmprendeUP>


La Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, programa principal de Emprende UP, ofrece becas integrales y contó con el auspicio de Gloria S.A., Asociación Los Andes de Cajamarca - Yanacocha, Global Alimentos (Cereales Ángel), Nestlé (D'onofrio), Oltursa, Continental S.A.C. (Cuadernos Standford), BGS Ingenieros, Santa Catalina, COFIDE y Body Elements, quienes hicieron posible la gestión de este proyecto.


Algunos testimonios de los participantes:


"Quisiera agradecer de manera personal a todo el equipo de Emprende UP, por realizar las gestiones con las empresas para brindar esta maravillosa oportunidad educativa a estudiantes de universidades nacionales de provincias. Me llevo todos los conocimientos académicos y vivencias de toda la pasantía, con el favor de replicarlos en mi universidad y motivar a los compañeros a que postulen a este maravilloso programa." (Ciudad: Cusco)


"Me siento muy agradecida con Emprende UP, fue una gran experiencia. He ganado mucha fortaleza en mí, confianza y sobre todo más fe en mis habilidades y conocimiento; y estoy segura de que el próximo año mi negocio se estará aperturando. ¡Muchas gracias!" ( Ciudad: Arequipa)

EmprendeUP EmprendeUP