EDICIÓN N° 44Junio 2016
Portada
 Munanqui: Un sueño hecho realidad

​Hace algunas semanas, tuve la oportunidad de visitar la casa de té Munanqui en Arequipa. Me dio mucha alegría visitar este lugar que durante el 2014 era un proyecto pensado por 4 jóvenes con espíritu emprendedor a flor de piel durante la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación organizada por Emprende UP. Es inspirador haber sido testigo de la evolución de este proyecto desde que se pensó.

Leer Mas
 Taller: Formando Ángeles: Aprende cómo invertir tu dinero 
 1,3, 5 ,8,10 y 12 de Agosto de 2016
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:19:00 - 22:00 hrs
 Taller de Liderazgo y Gestión Comercial 
 15,17,19,22,24 y 26 de Agosto de 2016
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:19:00 - 22:00 hrs.

Entrevista a Israel Torres Pittman de Kalma Perú


Hoy mientras cruzaba por el Puente Villena en Miraflores tomé consciencia que los bordes tenían barreras altas para evitar que las personas se lancen al vacío. Cuán simbólica puede ser esa imagen en nuestra sociedad que cada vez demanda más de nosotros. ¿Cuántas personas a nuestro alrededor no se sienten felices y satisfechas con sus vidas? ¿Cuántas personas sufren de ansiedad y depresión, pero aún no son conscientes de ello?Kalma Perú, equipo ganador del segundo puesto de “Thaski”, el Concurso de Emprendimientos Sociales de Emprende UP (2015), identificó dicha problemática y, gracias a todos sus esfuerzos, está logrando mejorar la calidad de vida de muchos convirtiéndolos en superhéroes y dueños de sus propias vidas. Conversamos con Israel Torres Pittman, uno de los fundadores de la asociación. Su sueño es ver a Kalma en todo el Perú. Su pesadilla es que este proyecto no impacte en la vida de las personas que necesitan una esperanza. Su principal miedo es que sus padres se vayan muy temprano. Sus personas favoritas son su familia, Ema y su equipo fundador: Gabriel y Arturo; y su máxima inspiración es Dios, por darle la vida que tiene.

Leer Mas

Emprende UP participó en el MIT REAP 2016


​Karen Weinberger, Directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico y profesora de la misma universidad forma parte del equipo aceptado para participar del programa Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP) del  Massachusetts Institute of Technology. Karen asistirá a dicho programa como representante de la universidad.​El equipo participante se encuentra conformado por UTEC, COFIDE, Universidad del Pacífico, Grupo BRECA  e Interbank.

Leer Mas

Primer Encuentro PRODEM de Gestores de Políticas de Emprendimiento de América Latina


​El pasado viernes 11 de Junio, en la Universidad del Pacífico, se llevó a cabo el Primer Encuentro PRODEM de Gestores de Políticas de Emprendimiento de América Latina.​En dicho encuentro, se compartieron desafíos, experiencias y aprendizajes.

Leer Mas

Presentación de la Red de Inversionistas Ángeles de la Universidad del Pacífico


El miércoles 10 de Mayo de 2016, la Universidad del Pacífico, a través de su Centro de Emprendimiento, Emprende UP, presentó su recientemente formada Red de Inversionistas Ángeles.

Leer Mas

Emprende UP participó de talleres de la Cooperación Suiza


Emprende UP participó del taller organizado por la Cooperación Suiza dirigido a instituciones del ecosistema emprendedor con la finalidad de fortalecer la formación de profesionales en temas de​emprendimiento.En esta oportunidad fue un taller ce capacitación para mentores llamado "Speed Mentoring".

Leer Mas

Taller de Marketing Digital para Incubados


​Con el objetivo de potenciar las estrategias digitales de nuestros incubados, se llevó a cabo el taller de marketing digital el cual tuvo una duración de 20 horas académicas.

Leer Mas

Emprende UP participó del LAB4


​El pasado 1 y 2 de Junio, se llevó a cabo el evento de emprendimiento e innovación más grande de América Latina y Emprende UP estuvo presente.

Leer Mas

Premio Gifted Citizen


​Un Gifted Citizen es un ciudadano talentoso que orienta sus ideas al desarrollo de proyectos que beneficien a la sociedad. El Premio Gifted Citizen se presenta durante el Festival Internacional de Mentes Brillantes organizado por Ciudad de las Ideas.Si estás leyendo esto y eres un emprendedor social, postula ahora.¡Entérate más en http://www.ciudaddelasideas.com/giftedcitizen/queEs.php?lng=es​!

Leer Mas

Weeshing, una start up que mira hacia el futuro


​Weeshing es la primera plataforma de crowdfunding que permite a los usarios invertir en entretenimiento. Ellos son los intermediarios entre los fans y los promotores de conciertos.

Leer Mas

Tercera Mesa de Rendición Técnica - Línea de Capital Humano: Educación, Empleo y Trabajo


​En esta nota tomaremos en cuenta sólo el primer componente: Mejorar la calidad de la mano de obra a través de una oferta formativa de calidad, que responda a la demanda laboral y promover la formación continua de los trabajadores (Meta 38, Meta 39, Meta 40).

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP