EDICIÓN N° 29Agosto 2014
Portada
 PASANTÍA EN EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO E INNOVACIÓN 2014 - PLEI

El domingo 10 de agosto dio inicio a la pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2014. La convocatoria fue en el nivel nacional y luego de finalizado el proceso de evaluación se seleccionaron 35 estudiantes provenientes de 21 universidades de los departamentos de Tacna, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Huánuco, Piura, San Martín, Loreto, Puno, Ancash y Huancavelica de diversas carreras como administración, economía, negocios internacionales, ingeniería industrial, ingeniería comercial, agronomía, ingeniería electrónica, ingeniería de software, ingeniería de sistemas, ingeniería de minas,  contabilidad, turismo y marketing. Este programa es llevado a cabo gracias al aporte de la Universidad del Pacífico y de empresas e instituciones auspiciadoras: PwC, Gloria, Cereales Ángel, Fundación Backus, Oltursa, SYSA Cultura Emprendora, Iriarte & Asociados, DUHEM, DeluxeBox, Deporte Empresarial, Culqi, Standford, Yaqua, Piscano y Smartec.

 CONCURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS dirigido a quienes hayan llevado el curso en los ciclos 2013-II o 2014-I 
 5 de setiembre
Lugar: Sala de Fundadores - Universidad del Pacífico
Hora:4 pm
 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS dirigido a quienes hayan llevado el curso proyecto empresarial en los ciclos 2013-II o 2014-I 
 del 15 de setiembre al 22 de octubre
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:según calendario
 VENTANA EMPRENDEDORA V2 CONTACT 
 18 de setiembre
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:7 pm
 II SEMANA PRESENCIAL PLEI 2014 
 22 al 26 de setiembre
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:8 am a 8 pm
 SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 
 11 al 14 de noviembre
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:9 am a 7 pm
 RUEDA EMPRENDEDORA DE NEGOCIOS dirigida a EXALUMNOS EMPRESARIOS UP 
 27 de noviembre
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:7:30 am a 1 pm

Como utilizar el lenguaje no verbal correctamente


Milko Barandiarán es bachiller en economía por la Universidad del Pacífico (promoción 1997-II) con Máster Internacional en Alta Dirección Empresarial de The Latin Business Organization y Máster en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Politécnica de Cataluña y postgrado en Gestión de Compras y Logística de la Universidad Politécnica de Cataluña y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad del Pacífico. Milko cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, gestión del talento humano, logística y administración para empresas en las industrias de servicios, seguros, construcción, inmobiliaria, agroindustrial y metalmecánica. Socio fundador y Gerente General de CRBM Consulting S.A.C., empresa asociada a la Cámara de Comercio de Lima y ganadora del premio Éxito Awards 2014, la cual desarrolla su actividad en el campo del headhunting, reclutamiento y selección de personal, evaluaciones psicológicas, recolocación, coaching, consultoría y capacitación empresarial. También socio fundador de HUK Inversiones S.A.C., empresa dedicada al rubro constructor-inmobiliario. 

Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

CONCURSO PARA QUITARSE EL SOMBRERO 2014: FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS DE PROYECTO EMPRESARIA POR PASAR A LA SEGUNDA RONDA


Felicitamos a nuestros alumnos del curso proyecto empresarial (2014-I) María García Buendía Vílchez, Daniel Reategui Woll y Aurelio Yrigoyen Murdoch, quienes con su proyecto MUNDOGS, han pasado a la segunda etapa en la convocatoria de planes de negocio de Fundación Romero ‘Para Quitarse el Sombrero’, dirigida a estudiantes de universidades e institutos de todo el país, recibió –en su tercera edición– más de 4,700 proyectos empresariales, de los cuales 299 pasaron a la segunda etapa regional.
De este modo, los grupos seleccionados afrontarán un nuevo proceso de evaluación y votación online en la página www.premio.pqs.pe  que concluirá el 12 de setiembre, con la publicación de los proyectos que pasan a la tercera y última etapa. De ellos, saldrán los equipos ganadores que se repartirán medio millón de soles, en premios de capital semilla.


Leer Mas

RESULTADOS WAYRA 2014: STRATUPS CULQI Y FLIKN SELECCIONADOS


Felicitamos a los 10 proyectos tecnológicos seleccionados, en especial a Culqui y Flikn, emprendimientos apoyados por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP quienes participarán el 12 de agosto en la siguiente etapa dónde se seleccionarán a los nuevos equipos acelerados por Wayra Perú

A los equipos que no fueron seleccionados les animamos a todos a seguir trabajando en su proyecto, habrá una nueva convocatoria muy pronto.


Leer Mas

STARTUP PERÚ: RESULTADOS PARCIALES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA


Emprendedores, compartimos con ustedes los resultados parciales de la primera convocatoria del concurso StartUp Perú, organizado por el Ministerio de la Producción.

Concurso Capital Semilla "Emprendedores Innovadores":

http://start-up.pe/archivos/startupperu_EI.pdf


Concurso Capital Semilla "Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto":

http://start-up.pe/archivos/startupperu_EDAI.pdf.



WEB CONGRESS LIMA 2014: ENTREVISTA A MICHAEL SAYMAN


Michael Sayman estuvo en la Universidad del Pacífico (Lima, Perú), en el evento WebCongress Lima 2014, desarrollado el viernes 18 de julio, en donde se realizaron charlas, conferencias, exposiciones y workshops sobre el desarrollo del marketing digital en el mundo.

Michael nos cuenta a través de esta pequeña entrevista sobre su experiencia como CEO de Sayman Apps y su experiencia en Facebook, desarrollando aplicativos móviles. — at Universidad del Pacífico.


Leer Mas

CONCURSO THE HISTORY CHANNEL LATINOAMERICA: 1IDEA


The History Channel Latinoamérica presenta la iniciativa "Una idea para cambiar la historia", concurso en el cual se busca lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo.

Este concurso otorga $120,000 en premios. La inscripción al concurso de ideas está abierta hasta el 10 de septiembre


Leer Mas

PROGRAMA DE BECAS: DIPLOMADO EN EMPRENDEDURISMO INNOVADOR – SYSA


El programa de becas del Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 ya está en marcha.

Leer Mas

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE LA GEORGETOWN UNIVERSITY 2015


Quedan pocos días para inscribirse al Programa de Liderazgo para la Competitividad Global de la Georgetown University 2015, un programa de 3 meses con todo pagado en Washington DC dirigido a jóvenes líderes de todos los sectores, cubriendo temas de liderazgo político, empresarial y social.

Leer Mas

CONVOCATORIA PREMIO MINCETUR 2014: IDEAS DEL PERÚ PARA EL MUNDO


En el mes de setiembre se realizará la convocatoria para el premio Mincetur 2014 “Ideas del Perú para el Mundo”. Se trata de un programa de incentivos y/o reconocimiento, que otorga múltiples beneficios a quienes participan del mismo y se convierten en ganadores en alguna de las categorías presentadas en cada edición. Participa en el Concurso Nacional de incentivo al comercio exterior y turismo – Premio MINCETUR - y expón tus grandes proyectos de negocios al mundo. Las categorías a participar son: Tesis de Grado, Planes de Negocios, Proyectos Productivos Empresariales y Monografías Escolares. El mejor trabajo implementado como empresa obtendrá un reconocimiento especial adicional.



PREMIO KUNAN 2014


¡Tu iniciativa puede generar un gran cambio!
Mira el vídeo de presentación de Kunan, iniciativa que otorga premios a los emprendimientos de jóvenes que con su talento, creatividad y determinación buscan innovar y encontrar soluciones a problemas relevantes para el país. ¡Tienes hasta el 11 de agosto!


Leer Mas

PITCH COMPETITION – WEXCHANGE 2014


¡Atención emprendedoras!

El FOMIN y NXTP Labs organizan la segunda edición del Pitch Competition de WeXchange, donde se premiará a las emprendedoras latinas más brillantes. Fecha: 11 y 12 de diciembre.


Leer Mas

TALLERES PARA COACHES Y ASESORES DE EMPRENDE UP


El día 12 de julio se llevó a cabo el  "I Taller para coaches y asesores" del año 2014, el cual tuvo por finalidad ayudar al desarrollo de habilidades y conocimientos para los asesores y coaches que a su vez apoyan al crecimiento de los emprendedores dentro de nuestros programas como: Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2014, Emprende UP Weekend, Emprende UP Social Weekend, entre otros.

Este primer taller estuvo a cargo de Allan Cooper, administrador de la Universidad del Pacífico, promoción 2008,  magíster en Gestión Comercial por la escuela de negocios ESIC en España y Esan en Perú. Jefe de Unidad de negocio de frutales en Camposol; Coach internacional certificado por la International Coaching Community; ha sido coach en la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2012; experto en desarrollo de nuevos productos y canales, comercial, agronegocios y planes de negocio.​



CONVOCATORIA UTEC VENTURES


UTEC Ventures la nueva aceleradora especializada en proyectos tecnológicos y de ingeniería en Perú de la Universidad de Ingeniería & Tecnología UTEC lanza su primera convocatoria para presentar proyectos de emprendimiento de base tecnológica con alto potencial de crecimiento. Se incluyen servicios de aceleración por UTEC Ventures hasta por $32,000. El plazo para presentar propuestas vence el 15 de setiembre.

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP