EDICIÓN N° 28Julio 2014
Portada
 PASANTÍA EN EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO E INNOVACIÓN 2014

Es una gran oportunidad para todo estudiante universitario que se encuentre entre el séptimo y el décimo ciclo de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Agronegocios, Ingeniería y que quiera desarrollar o implementar su propio negocio en niveles de excelencia. El programa es desarrollado por la mejor plana docente disponible en el medio siendo todos expertos en temas de emprendimiento y gestión de negocios para emprendedores. Adicionalmente, se realizarán visitas guiadas a empresas destacadas por su importancia en el desarrollo económico del Perú. Para el dictado de los cursos se cuenta con la más moderna infraestructura disponible en el medio. La inversión en el programa incluye los costos de traslado desde cualquier punto del país a Lima e incluye la alimentación y hospedaje. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio.

Leer Mas
 TALLER DISEÑANDO APPS PARA MÓVILES 
 17 y 18 de julio
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:6:00 pm a 10:00 pm

Los 5 componentes de un Emprendedor Social de Ashoka


Valerie Gomes es Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (2012) con diplomado en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional (Universidad del Caribe, Curaçao, 2012). Ha trabajado como analista política para la Unión Europea de Venezuela y para la Embajada Británica. En su etapa universitaria, representó a su alma mater en el Modelo de Naciones Unidas en Argentina (2009) y el Modelo de la Organización de Estados Americanos (WMOAS) en Washington (2012). Es egresada del programa de formación de líderes LIDERA (2012) y formó parte de la organización universitaria de acción social Brigadas Azules. Además, fue Coordinadora General del Modelo Venezolano de Naciones Unidas (2011)."

Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA SOCIAL


El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP y la Universidad del Pacífico, en su rol de formador de líderes socialmente responsables, por cuarto año consecutivo se aunaron a las celebraciones por el día internacional de la empresa social. Este año se le denominó “El emprendimiento social en el Perú: empresas con un enfoque de cambio”. Se contó con la participación de: Prof. Karen Weinberger, directora de Emprende UP, Prof. Elsa del Castillo, directora de la Escuela de Postgrado Universidad del Pacífico, y representantes de las siguientes empresas sociales: NESsT RAMP Perú, Pro Mujer, Revista Mujeres Batalla, KNR Recycling y Sustainable Harvest International.​

Leer Mas

VENTANA EMPRENDEDORA: PAYU LATAM, la nueva pasarela de pagos


El 19 de junio se llevó a cabo la Ventana Emprendedora PAYU LATAM, la nueva pasarela de pagos. En esta oportunidad nos acompañó el Sr. Rafael Hospina Ossio, country manager de Payu Latam. La Ventana Emprendedora, tuvo por objetivo presentar los criterios que deben tomarse en consideración al momento de optar por una pasarela de pagos.


START TEL AVIV- ISRAEL


Felicitamos a Culqi, emprendimiento incubado por Emprende Up, por haber sido elegido el ‪startup‬ peruano que participará en el Start Tel Aviv- Israel.‬‬

Esta competencia fue organizada por Israel en Perú y Start UPC con el apoyo del Ministerio de la Producción y Concytec Perú.

Para conocer un poco más de ellos, entra a su página web: www.culqui.com

¡Que sigan los éxitos!



NUEVA COLECCIÓN HUMA BLANCO


Adriana Crocco, ex alumna UP, estrenó la colección otoño invierno 2014 de su marca de zapatos Huma Blanco en un nuevo espacio en Aurelia Deco.
La línea de ‪‎zapatos y ‪‎carteras está inspirada en lo natural y la mezcla de texturas alejándose de lo sintético y artificial, hecha en 100% cuero.
Felicitamos a Adriana por su aventura ‪‎emprendedora y le deseamos muchos éxitos!‬‬‬‬‬‬


Leer Mas

ENTREVISTA EN EMPRENDEDORES TV A LA PROFESORA KAREN WEINBERGER – DIRECTORA DE EMPRENDE UP


Emprendedores TV entrevistó a la directora de Emprende UP prof. Karen Weinberger sobre el tema ¿cómo conseguir el apoyo de tus colaboradores en una primera etapa? y la importancia de saber delegar.

Leer Mas

CONCURSO THE UNIVERSITY OF CHICAGO


​Nuestros exalumnos emprendedores Diego Santa María y Mauricio Paiva obtuvieron el primer lugar en el concurso de The University of Chicago gracias a su aplicación RoomVa. ¡Felicitaciones!​

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP