EDICIÓN N° 22Noviembre - Diciembre 2013
Portada
 SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 2013

Del lunes 11 al viernes 15 de noviembre de 2013 se realizó la “Semana Internacional del Emprendimiento:  El ecosistema emprendedor peruano” con el objetivo de fomentar en la comunidad universitaria y el resto de sus grupos de interés, la innovación y el emprendimiento como fuentes para el desarrollo del país; difundir los resultados de investigación vinculadas al emprendimiento y a la innovación así como  promover el intercambio de experiencias y el desarrollo de redes empresariales y académicas a nivel global.

Leer Mas
 Ventana Emprendedora: "Start-Up Perú: una oportunidad para los emprendedores innovadores de realizar o impulsar su empresa” 
 Martes 28 de enero de 2014
Lugar: Sala Los Fundadores – Universidad del Pacífico.
Hora:07:00 p.m.
 Taller: "Identificación y evaluación de oportunidades de exportación" 
 martes 04, 11, 18, 25 de febrero y 04, 11 de marzo de 2014.
Lugar: Aula Magna H-304 / Aula Magna H-404 - Universidad del Pacifico.
Hora:06:30 p.m.
 Seminario de Music Management 2014 
 Del lunes 3 al lunes 24 de febrero de 2014
Lugar: Sala F – Tercero, Universidad del Pacífico.
Hora:07:00 p.m.

KATE OTINIANO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA COMO EGRESADA UP Y COMO COORDINADORA DE RSE EN PWC PERÚ


Kate Otiniano es Licenciada en Administración de la Universidad del Pacífico, especializada en temas de responsabilidad social empresarial, marketing y planes de negocio. Actualmente es coordinadora de Responsabilidad Corporativa en PwC Perú, además de ser coach y asesora en distintos programas de Emprende UP. Ahora, nos cuenta su experiencia tanto como alumna, persona y coordinadora.

 


Leer Mas

NUEVOS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

START-UP PERÚ


Startup Perú es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Leer Mas

SEMANA PERUINCUBA 2014


​La Asociación Peruana de Incubadoras de Empresas PERUINCUBA invita a la comunidad emprendedora a la Semana Peruincuba 2014, a realizarse del 10 al 14 de febrero, con el objetivo de difundir los actuales avances sobre la innovación, el emprendimiento y la incubación de empresas en el país.

Este evento se realizará en la Universidad del Pacífico, y está dirigido a estudiantes, autoridades académicas y empresarios involucrados en el ecosistema emprendedor peruano.


Leer Mas

Ministerio de la Producción invita a la comunidad emprendedora al “Primer Diplomado para el Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Empresarial en Perú”


El Ministerio de la Producción organizará a partir del miércoles 12 de febrero el “Primer Diplomado para el Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Empresarial en Perú”, la cual busca desarrollar Centros de Desarrollo Empresarial para las MIPYMES, conocido por sus siglas en inglés como “Small Business Development Centers (SBDC)”.

Leer Mas

EXALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, FUE PREMIADO COMO “EMPRESARIO INTEGRAL CEAL” DURANTE EL IX ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO, EN LA CIUDAD DE PANAMÁ


El Sr. Diego de la Torre, Presidente del Directorio de la Viga S.A., fue premiado el 17 de octubre de 2013 como “Empresario Integral CEAL” en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Leer Mas

FINALIZA EL TALLER DE “MARKETING E INNOVACIÓN PARA EMPRENDEDORES”


El día jueves 18 de diciembre finalizó el último Taller UP para Emprendedores del año 2013: “Marketing e Innovación para Emprendedores” a cargo de la Prof. Carla Pennano.

Leer Mas

CONCURSO DE LA PASANTÍA EN LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 2013


La Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2013 (PLEI), organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, culminó con la clausura y premiación de concursos dentro del marco de la Semana Internacional del Emprendimiento UP 2013, el día viernes 15 de noviembre. (VER GANADORES)

Leer Mas

CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIO UP 2013


El Concurso de Planes de Negocios UP 2013 busca reconocer y premiar los tres mejores planes de negocios realizados por alumnos del curso Proyecto Empresarial, durante los dos semestres anteriores al concurso (2012-II y 2013-I). (VER GANADORES)

Leer Mas

V CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES UP 2013


El V Concurso de Emprendimientos Sociales UP 2013 está dirigido a alumnos, egresados de la Universidad del Pacífico y participantes del Emprende UP Social Weekend 2012 y 2013, que desarrollen proyectos sociales que tengan un impacto positivo en la sociedad, que fomenten el espíritu y la cultura emprendedora entre la Comunidad UP desde una perspectiva social, que promuevan el desarrollo y puesta en marcha de negocios sociales innovadores y que promuevan el liderazgo y la participación de jóvenes en acciones vinculadas a problemáticas sociales. (VER GANADORES)

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP