EDICIÓN N° 13Febrero 2013
Portada
¡QUEDAN POCOS DÍAS! INSCRÍBETE EN EL EMPRENDE UP WEEKEND Y HAZ DESPEGAR TU NEGOCIO ¡QUEDAN POCOS DÍAS! INSCRÍBETE EN EL EMPRENDE UP WEEKEND Y HAZ DESPEGAR TU NEGOCIO

Del 21 al 24 de marzo desarrollaremos el Emprende UP Weekend 2013. Entérate de las bases e inscribe tu equipo.

Cierre de inscripciones: 11 de marzo.


Leer MasVer video
 Ventana Emprendedora: Premio Nestlé Creando Valor Compartido 
  12 de marzo
Lugar: A-203
Hora: 5:00 p. m. a 6:00 p. m.
 Escucha al empre (exclusivo alumnos UP) 
  13 de marzo
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
 Emprende UP Weekend 
  21, 22, 23 y 24 de marzo
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora: 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
  Semana del Joven Emprendedor (exclusivo alumnos UP) 
  1 al 5 de abril
Lugar: H-304
Hora: 12:30 p. m.
 Taller: Análisis de Oportunidades de Exportación en el Marco del TLC Perú- EEUU  
  9, 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo
Lugar: F-301
Hora: 6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Características especiales de un emprendedor


Escrito por: José Luis Osorio Quijandría

José Luis es estudiante de último ciclo de la carrera de Contabilidad en la Universidad del Pacífico, donde también se desempeña como jefe de práctica de los cursos de Contabilidad de Costos, Contabilidad Administrativa y  Contabilidad Financiera II.

Es director de la empresa Pixel Inversiones S.A.C. y es creador de la marca "La Combi". Además, pertenece al equipo de expositores, asesores y mentores de Emprende UP.


Leer Mas

La Universidad del Pacífico asume la presidencia de PERUINCUBA


​La Asociación Peruana de Incubadoras de Empresas PERUINCUBA, es una  asociación civil sin fines de lucro, que tiene como misión agrupar de manera gremial a las incubadoras de empresas peruanas.

El 14 de febrero, por medio de votación, fue elegida la Universidad del Pacífico como presidente de esta asociación, siendo su representante Karen Weinberger, Directora de Emprende UP.


Leer Mas

Concurso: Premio Nestlé creando valor compartido


Este concurso busca premiar al proyecto más innovador, comercialmente viable y de alto impacto social y sostenibilidad financiera en las categorías de desarrollo rural, nutrición y agua.

El ganador podrá recibir capital semilla de aproximadamente medio millón de dólares americanos y, se elegirán un máximo de 3 proyectos como ganadores.


Leer Mas

Concurso "Premio Emprendedores 2013"


La Fundación Everis (España) premiará a los ganadores con capital semilla por la suma de 60,000 euros. Asimismo, podrá otorgar otro premio a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40,000 euros.

Además, algunos de los proyectos finalistas que por su valor sean considerados como capaces de hacerse realidad, podrán contar con el apoyo, asesoramiento y seguimiento de la Fundación Everis a través de i-deals, entidad dedicada a seleccionar innovaciones tecnológicas, valorizarlas y atraer fondos/socios.


Leer Mas

Concurso: Desafío Intel América Latina


Desafío Intel es una competencia de emprendimientos tecnológicos enfocada a estudiantes universitarios y recién graduados de América Latina.

Los participantes del Desafío Intel tendrán la posibilidad de recibir training, tutoría y acceso a las mejores prácticas de emprendimiento de Silicon Valley y el mundo.


Leer Mas

Nuevos empresarios UP


Recuerda que si eres alumno o egresado empresario, puedes registrarte en nuestras oficinas y promocionar tu empresa por este medio. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para inscribirte y acceder a beneficios.

Leer Mas

Ventana Emprendedora: Cómo exportar. Caso Florandina FCF


El martes 26 de febrero se desarrolló la "XL Ventana Emprendedora: Cómo exportar". En esta oportunidad estuvo con nosotros Dagoberto Díaz, economista de la Universidad del Pacífico, MBA University of Pittsburgh, US. Candidato a Doctor en Economía y Dirección de Empresas, en la Universidad de Deusto, España. Actualmente es docente de la Universidad del Pacífico, empresario agro exportador desde 1990 y consultor de empresas en proyectos y planes de negocios.

Se presentaron algunos tips que todo emprendedor debe tomar en cuenta antes de decidir exportar un producto. Para fines didácticos, se utilizó el caso de su empresa: Florandina S.A.C.



Escucha al Empre


El miércoles 13 de marzo daremos la bienvenida a los alumnos que llevarán el curso Proyecto Empresarial 2013-I.

En esta presentación conocerán a los profesores del curso, así como anécdotas y recomendaciones por parte de alumnos que ya han llevado el curso; también podrán terminar de formar sus equipos.

*Este evento es exclusivo para alumnos de la Universidad del Pacífico.



Semana del Joven Emprendedor UP


Del lunes 1 al viernes 5 de abril, Emprende UP dará la bienvenida a todos los cachimbos de la Universidad del Pacífico con un ciclo de charlas a cargo de alumnos y jóvenes exalumnos empresarios; todo ello con el objetivo de promover una cultura emprendedora en nuestros ingresantes UP.


Taller para emprendedores: Análisis de oportunidades de exportación en el marco del TLC Perú - EE.UU.


Este taller, a cargo del prof. Óscar Malca Guaylupo, se llevará a cabo los martes 9, 16, 23 y 30 de abril y 7 de mayo.

Costo: S/. 390.00


Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP