EDICIÓN N° 0330 de abril de 2012
Portada
Empezaron los Talleres UP para emprendedores Empezaron los Talleres UP para emprendedores

​El lunes 23 de abril se inició con éxito el taller ¿Cómo identificar y analizar oportunidades de exportación en el marco del TLC Perú – EEUU?. Este consiste en 18 horas de capacitación en identificación y análisis de oportunidades de mercados de exportación, así como de manejo de bases de datos, simulaciones de negocios y redacción de informes de mercado.

El taller es dictado por el profesor Óscar Malca Guaylupo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. El profesor Malca es además responsable del área de Negocios Internacionales, consultor internacional del BID, Banco Mundial y PROMPERÚ.


Leer MasVer video
 Ventana Emprendedora 
  Martes 29 de mayo
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 7:00 p.m.

COMPETITIVIDAD: SER CADA VEZ MEJOR


​Uno de los conceptos más repetidos en todas las sociedades y a todo nivel durante los últimos años es el de competitividad. Lo que no queda claro es cómo la competitividad nos afecta a todos, sin excepción.

Las naciones, las instituciones públicas y privadas, las empresas y los individuos están envueltos en este concepto y las crisis, como la actual, relevan aún más su importancia.


Leer Mas

Cachimbos de la Universidad del Pacífico reciben tips sobre cómo modelar una idea de negocio


​El 17 de marzo se realizó la XXX Ventana Emprendedora, la cual por primera vez, se diseñó especialmente para alumnos de primer ciclo. La presentación fue realizada por Karen Weinberger, directora de Emprende UP y profesora principal de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Leer Mas

Lanzamiento del concurso Wayra 2012


El 11 de abril nos visitó Gonzalo Villarán, Gerente de Negocios de Wayra, para difundir el concurso Wayra 2012, promovido por Telefónica del Perú S.A.A. Gonzalo estuvo acompañado de  Nicolás Mendoza, administrador egresado de nuestra casa de estudios y uno de los  ganadores, junto con Sully Siucho,  del concurso Wayra 2011.​
 
Como recordamos, Nicolás y Sully presentaron el proyecto Nisu.pe,  una tienda y comunidad online de ropa, calzado y accesorios, que busca ofrecer al cliente un servicio de primera, que logre generar felicidad durante el proceso de compra.


Leer MasVer video

​Músicos, managers, productores, estudiantes y agentes de la industria musical participaron del Seminario de Music Management (Gestión Musical)


El seminario se llevó a cabo del 2 al 23 de Abril y convocó a 26 profesionales y estudiantes interesados en conocer el negocio de la música.

Emilio Pérez de Armas, egresado de la Universidad del Pacífico, actual profesor de Marketing y Negocios, además de integrante y fundador de la banda de rock TK, ha sistematizado su experiencia como músico, docente y empresario en este curso de 12 horas académicas.


Leer Mas

Ventana Emprendedora: ¿Cómo realizar negocios sostenibles en la Sierra del Perú?


​El 24 de abril estuvo con nosotros Martín Villafuerte Kanemoto, asesor de alta dirección de Sierra Exportadora. Martín es economista de la Universidad del Pacífico, especializado en Marketing de Servicios y en Finanzas en el Florida Institute of Technology​.

Sierra Exportadora es la entidad encargada de promover, fomentar y desarrollar actividades económicas productivas en la sierra, que permitan a los productores articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales.


Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP