EDICIÓN N° 0231 de Marzo 2012
Portada
 Emprende UP Weekend 2012: despega tu negocio

​El último 23, 24 y 25 de marzo, se desarrolló con éxito el "Emprende UP Weekend: despega tu negocio", programa creado para jóvenes entre 18 y 25 años que busca promover sus ideas de negocio.

Leer Mas
 Seminario Music Management 2012 
 2, 9, 16 y 23 de abril
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 7:00 p. m.
 Taller: Cómo identificar y analizar las oportunidades de exportación en el marco del TLC con EEUU 
 23 de abril, 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio
Lugar: Laboratorio de informática
Hora: 6:30 p. m.
 Ventana Emprendedora: Lanzamiento del concurso Wayra 2012 
 11 de abril
Lugar: Sala de Eventos Especiales F-3ero
Hora: 6:00 p.m.
 Ventana Emprendedora: ¿Cómo hacer negocios sostenibles en la Sierra del Perú? 
 24 de abril
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 7:00 p.m.

Recibiendo consejos de nuestros empresarios UP


​Durante la Semana de Jóvenes Empresarios de la UP, más de diez exalumnos empresarios, entre administradores y economistas, compartieron sus experiencias con alumnos de la comunidad universitaria. Si bien las experiencias son distintas, me he permitido hacer un breve resumen de los mensajes  de todos los expositores.

Leer Mas

Ventana Emprendedora: ¿Cómo ingresar con éxito a un supermercado?


​Este 27 de marzo se realizó nuestra XXVII Ventana Emprendedora. En esta oportunidad estuvo con nosotros Silvia Saco-Vértiz Osterloh, exalumna UP, Jefe de Compras de Hipermercados Tottus y socia fundadora de Bulé Café. Silvia nos contó cuáles son los requisitos para que pequeñas empresas se conviertan en exitosos proveedores de las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional.

Leer Mas

Presentaciones de Ideas de Negocios


Durante el mes de febrero y parte del mes de marzo, los alumnos matriculados en el curso Proyecto Empresarial se reunieron con diversos empresarios e inversionistas quienes presentaron variadas ideas de negocios para que sean convertidas en planes de negocios durante el semestre 2012-I. Se inscribieron cerca de treinta empresarios y fueron programadas veinte citas de trabajo.

Leer Mas

Ventana Emprendedora: Confirming: oportunidad de financiamiento para PYMES


El 23 de febrero, en el aula A-203, se llevó a cabo la XXVI Ventana Emprendedora. Giancarlo Botteri Mc Farlane, economista de nuestra casa de estudios y actual Portfolio Manager del fondo "Compass - Fondo de inversión para PYMES" de Compass Group, presentó el servicio de confirming como una alternativa de financiamiento por la que pueden optar los pequeños empresarios, así como los beneficios que ofrece este sistema y los requisitos necesarios para poder aplicar a él.

Leer Mas

Semana del Joven Emprendedor


​En la semana del 26 al 30 de marzo Emprende UP le dio la bienvenida a cerca de 200 cachimbos de diferentes carreras con un ciclo de conferencias cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios a través de la presentación de casos de empresarios exitosos de la UP.

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP