EL VALOR DE LA FLEXIBILIDAD GERENCIAL Y DE LA INCERTIDUMBRE PARA LA TOMA DE DECISIONES USANDO LA TEORÍA DE OPCIONES REALES
Los negocios actuales invierten año a año en proyectos para crecer y diversificarse.

Sin embargo, los avances tecnológicos y la innovación constante han hecho que el entorno se vuelva inestable y necesite respuestas flexibles de las empresas. Los métodos tradicionales de evaluar proyectos (VAN, TIR, etc.), con análisis estáticos o riesgo constante, no se adaptan necesariamente al nuevo contexto.

Un método que confronta la evaluación de proyectos en contextos inciertos es la de Opciones Reales. Este método no solamente permite evaluar en contexto de incertidumbre, sino que además potencia la flexibilidad (opciones surgidas de la incertidumbre que puede tener la gerencia) para aumentar el valor de un proyecto.

En este seminario se presentará la teoría de Opciones Reales aplicaciones reales de mercados internaciones y se discutirá cómo pueden ser adaptadas al mercado peruano.

Calendario Martes 8 de agosto Reloj 7:00 p. m. Lugar F3ro-301, Universidad del Pacífico
(Jr. Sánchez Cerro 2141, Jesús María)
Estimado participante:

Lamentamos informarle que el proceso de inscripción ha concluido.
Muchas gracias por su interés.
De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico.

La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Servicios Académicos, Admisión, Data Intelligence y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, con la finalidad de utilizarlos en gestiones institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para cubrir las necesidades de sus interesados. En función a ello, la Universidad queda autorizada a remitir información, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica o electrónica, o cualquier otro medio de comunicación, sobre sus diferentes programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción, y eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento.

Además, el usuario autoriza a la Universidad para que pueda compartir, ceder o transferir estos datos a terceros, bajo la garantía de que estos no se verán afectados por cualquier uso indebido. En caso que el usuario desee ejercer sus derechos de revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en la Calle Inca Rípac N° 395, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a la finalidad señalada en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a carreras de pregrado, cursos de extensión universitaria o cualquier programa académico que ofrezca la Universidad, así como otras actividades relacionadas a la Universidad.