La pandemia ha cambiado mucho los patrones de consumo y las expectativas que las personas tienen sobre las marcas y las empresas. Si bien, no tenemos certeza de cómo será la nueva normalidad post-coronavirus, para los profesionales del marketing, una cosa es segura: la transformación digital es ahora más importante y necesaria que nunca.
En este nuevo contexto, los top marketing executives están adecuando sus estrategias comerciales. Para ayudarlos a tomar una decisión acertada, en nuestra décima edición del UP Marketing Summit 2021: “Marketing Trends post Pandemia: what goes and what stays?”, les presentaremos dos mañanas llenas de exposiciones de parte de líderes internacionales del marketing, en donde analizaremos las tendencias en la industria del marketing post pandemia; asimismo compartiremos la experiencia peruana y cómo esas estrategias se aplican en el ámbito local.
Moderadora:
Carla Pennano, Vicedecana de
Marketing de la Universidad del
Pacífico, Perú.
09:00 a. m. a 09:05 a. m.
Video intro e indicaciones para el
inicio del evento.
09:05 a. m. a 09:10 a. m.
Palabras de bienvenida de Carla
Pennano, Vicedecana de Marketing de
la Universidad del Pacífico.
09:10 a. m. a 09:40 a. m.
¿Cómo la industria de la
investigación de mercados y
analítica de datos se adaptó a la
pandemia?: lecciones y
recomendaciones a cargo de Xabier
Palacio, Analista Industrial Senior
de la Sociedad Europea de Opinión e
Investigación de Mercados – ESOMAR,
España.
09:40 a. m. a 10:10 a. m.
Brands and communication: staying
on track in turbulent times a cargo
de Sonia Belgacem, Global Client
Program Manager at Ipsos,
Francia.
Presentación en inglés, no se
contará con traducción.
10:10 a. m. a 10:40 a. m.
Emprendimiento: Si no sabes a dónde
vas, cualquier camino te llevará
allí a cargo de Gonzalo Figari,
Fundador de Figari Candy Store,
España.
Moderador: Miguel Ugaz, Director de Contenidos de la Agencia MU, Perú.
10:40 a. m. a 11:20 a. m.
Presentación del estudio: Estado del Marketing de Contenidos en el Perú 2021 (5ta edición) a cargo de Urpi Torrado, CEO de DATUM, Perú.
11:20 a. m. a 11:40 a. m.
Panelistas: Jorge Lazo, Subgerente de Marketing, Branding y Contenidos de Pacífico Seguros, Perú y Leslie Ordinola, Gerente de Marketing de Lumingo del Grupo El Comercio, Perú.
Moderadora:
Carla Pennano, Vicedecana de
Marketing de la Universidad del
Pacífico, Perú.
09:00 a. m. a 09:05 a. m.
Video intro e indicaciones para el
inicio del evento.
09:05 a. m. a 09:10 a. m.
Palabras de bienvenida de Carla
Pennano, Vicedecana de Marketing de
la Universidad del Pacífico.
09:10 a. m. a 09:40 a. m.
Marketing trascendental a cargo de David Zuleta, Director Discovery de SL Consulting Insights & Archetypes, Colombia y Sandra López, CEO de SL Consulting Insights & Archetypes, Colombia.
09:40 a. m. a 10:10 a. m.
The Marketing transformation and
the lessons learned from the
Pandemic a cargo de Mauricio
Ferreira, CMO for Latin America and
Caribbean at Microsoft, Brasil.
Presentación en inglés, no se
contará con traducción.
10:10 a. m. a 10:40 a. m.
De la aculturización a la
interculturización a cargo de José
Luis Valderrama, Owner at Hispanic
Group, EEUU.
Moderador: Rizal Bragagnini, Chair de Vistage, Perú.
10:40 a. m. a 11:20 a. m.
Presentación del estudio:
Tendencias globales de UX en
aplicaciones móviles de
supermercados a cargo de Freddy
Linares, Director de Neurometrics,
Perú.
11:20 a. m. a 11:40 a. m.
Panelistas: Alexander Roganovich,
Director de UX Santander Tecnología,
Argentina y Gastón Guala, Gerente de
Nuevos Negocios, Google,
Argentina.
Se otorgarán certificados de participación siempre y cuando el usuario
se conecte durante los dos días del evento.
Estimado participante:
Le informamos que las inscripciones han finalizado.
Muchas gracias por su interés.
De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.
La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.
En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Calle Inca Rípac N° 395, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.
Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.