Vanessa Heller Ledgar
Premio
Heller Ledgard
Reconocimiento a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, por representar los valores de solidaridad, empatía, trabajo en equipo, respeto al prójimo, resiliencia frente a la adversidad y compromiso con el trabajo, encarnados por nuestra profesora Vanessa Heller.
“Aquellos a quienes amamos nunca nos dejan, caminan a nuestro lado todos los días. Indivisibles, silenciosos pero siempre cerca. Siempre amados, echados de menos y muy queridos”. Vanessa Heller Ledgard 1976 - 2018

Profesora dedicada, amiga entrañable e inspiración de fortaleza y lucha.

Vanessa fue parte del grupo de profesores que fundó nuestra Facultad de Derecho en el año 2008. A lo largo de su vida, ha sido ejemplo de empatía, solidaridad, trabajo en equipo, respeto al prójimo y resiliencia frente a la adversidad, dejando una marca imborrable en quienes fueron sus amigos, compañeros de equipo y en sus alumnos.
Vanessa Heller Ledgar

Ganadoras PREMIO HELLER LEDGARD

Jacqueline St. Laurent
Jacqueline St. Laurent

La Facultad de Derecho otorgó la mención Alumna Heller Ledgard 2019 a Jacqueline St Laurent.


Jacqueline St. Laurent
Diana Palacios

La Facultad de Derecho otorgó la mención Alumna Heller Ledgard 2020 a Diana Palacios.


Premio Heller Ledgard

La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico tiene como propósito formar no sólo abogados que posean un amplio conocimiento del marco jurídico, sino también profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables; personas que conozcan y pongan en práctica los valores de la justicia, la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto al prójimo, el compromiso con el trabajo y la resiliencia frente a la adversidad. La profesora Vanessa Heller Ledgard, miembro de nuestra Facultad desde su fundación, representó estos valores a lo largo de su vida, dejando una indeleble marca en el carácter de nuestra institución. En homenaje a su trayectoria, y buscando mantener vivo su legado, la Facultad de Derecho ha decidido otorgar la mención de “Alumno Heller Ledgard” a aquel estudiante que se desenvuelva de acuerdo a los valores que caracterizaron a la profesora Vanessa Heller Ledgard.

Criterios de selección

  1. Pertenecer al programa de pregrado de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico.
  2. No haber incurrido en ninguna falta disciplinaria de acuerdo al Reglamento de Buena Conducta de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad ni tener procedimiento disciplinario pendiente al momento de la selección o entrega.
  3. Cumplir con una conducta ejemplar, concordante con los valores de solidaridad, empatía, trabajo en equipo, respeto al prójimo, resiliencia frente a la adversidad y compromiso con el trabajo, a criterio del Comité de Selección.

Procedimiento de selección

  1. El proceso de selección estará a cargo del Comité de Selección. Este Comité estará integrado por 3 profesores de la Facultad de Derecho (a tiempo completo o parcial), a ser designados por el Decano de la Facultad por periodo indeterminado o hasta que renuncien.
  2. El Comité de Selección lanzará una convocatoria abierta para nominaciones a la mención “Alumno Heller Ledgard”. Podrán presentar nominaciones todos los profesores y alumnos de la Facultad de Derecho, siempre que esta se haga por escrito, con la debida justificación, y sea enviada durante el plazo determinado y según el procedimiento establecido por el Comité.
  3. El Alumno Heller Ledgard será seleccionado por el Comité en mayo de cada año. La designación es inapelable.
  4. En caso el Alumno Heller Ledgard incumpla con algunos de los criterios antes expresados, la designación podrá ser revocada por el Decano. En tal caso, la plaza quedará vacante hasta mayo del próximo año.

Cronograma

Enviar una carta de motivación proponiendo a un o una postulante (Estudiante de la Facultad de Derecho) a c.matsudag@up.edu.pe (con el encabezado: Premio Heller Ledgard 2021), de acuerdo con el cronograma siguiente:


  • Recepción de candidaturas (Carta de motivación): Del 12 de abril al 10 de mayo de 2021.
  • Evaluación de candidaturas: Del 11 al 17 de mayo de 2021.
  • Entrega del premio Heller Ledgard: 18 de junio de 2021.