EMPRENDE UP «El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico promueve el espíritu emprendedor y el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales, articula redes de contactos y difunde oportunidades de negocio para un mundo mejor».
PLEI
«La PLEI incluye clases-laboratorios con profesores en emprendimiento, innovación, liderazgo y formulación de planes de negocio de la Universidad del Pacífico, conversatorios con líderes del ecosistema emprendedor, visitas a empresas, asesorías personalizadas a cargo de coaches de la “Red de Coaches de Emprende UP” para la elaboración del plan de negocio, la posibilidad de obtener premios como dinero en efectivo, exposición en medios, posibilidad de postular al proceso de incubación, becas a los talleres y ser parte de la “Red de Embajadores de Emprende UP”. Además, tienen la posibilidad de extender redes de contacto con jóvenes emprendedores y empresarios a nivel nacional».

EXPERIENCIA TRANSFORMADORA «La PLEI representa un reto a los participantes, pues ellos deben salir de casa, asumir nuevas responsabilidades, afrontar nuevos retos, aprender a conocerse, a convivir con otros, a trabajar en equipo, a sustentar proyectos y a hablar frente al público. Además, busca contribuir al desarrollo de la capacidad analítica y de investigación de los participantes, así como al desarrollo de sus habilidades emprendedores, creativas y de innovación. Para ello, los participantes elaborarán un plan de negocio viable y socialmente responsable».
NUESTROS PILARES
REQUISITOS
Tener pasión, liderazgo y entusiasmo
Postular en equipos de mínimo 3 y máximo 4 personas
El equipo debe vivir en la misma provincia
Ser alumnos/as de universidad pública o privada a nivel nacional
Cursar como mínimo el 7mo. ciclo de carrera mientras dure la PLEI
Tener entre 20 y 26 años
ETAPAS
Etapas
- Primera semana presencial: domingo 14/08 al viernes 19/08 de 2016.
- Segunda semana presencial: domingo 25/09 al viernes 30/09 de 2016.
- Tercera semana presencial: domingo 06/11 a viernes 11/11 de 2016.
PREMIOS
Primer
puesto:
S/. 8,000
Segundo
puesto:
S/. 6,000
Tercer
puesto:
S/. 4,000
Beca de 100% para todos los integrantes del primer puesto para un taller de Emprende UP
Beca de 50% para todos los integrantes del segundo puesto para un taller de Emprende UP
Beca de 20% para todos los integrantes del tercer puesto para un taller de Emprende UP
Posibilidad de postular al proceso de incubación de Emprende UP (para todos los equipos)


Exposición en medios



TESTIMONIOS
Ninette Lucero Estrada Cayllahua
VIDEO: VIVE LA PLEI 2016
Ninette Lucero Estrada Cayllahua
Yaquelyn Paco Solis / PLEI 2014 «La PLEI me mostró el hermoso mundo del emprendimiento al cual pertenezco hoy en día. Gracias a La PLEI MUNANQUI TEA HOUSE pasó de ser un plan de negocio a una empresa real en Arequipa».
Mayra Priscilla Santos López
Mayra Priscilla Santos López / PLEI 2014 «Cuando me enteré que había clasificado para la PLEI no tenía dinero para solventar mis gastos. Así que pedí ayuda a todo aquel que me rodeaba. Lamentablemente en ese momento no junté lo suficiente pero casualmente en el último momento pude recolectar todo el dinero. La PLEI cambió mi perspectiva en el ámbito empresarial, creando en mi un espíritu emprendedor y como consecuencia pude armar mi primera red de contactos. En lo personal conocí grandes amigos y me ayudó a poder desenvolverme mejor frente al público. ¡Gracias PLEI!».
Walter Quispe Bellido
Walter Quispe Bellido / PLEI 2015 «Encontré chicos y chicas que de pronto se convirtieron en mi familia y también todo un mundo nuevo por explorar. Pero esta vez ya no solo. La PLEI es todo un reto; es el reto para cambiar tu vida y la de muchos más».