Acerca del centro

Ninguno

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico es un espacio dedicado a la investigación y a la difusión de proyectos artísticos y culturales que fomenten la reflexión en torno a la problemática contemporánea del país y del mundo, de manera lúdica y entretenida, colaborando de esta manera con la misión de la Universidad de proponer un modelo de sociedad en diálogo con su realidad. Para ello, contamos con un moderno teatro con capacidad para 277 espectadores, así como con una sala de exposiciones de primer nivel, ubicados ambos en el pabellón H de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María).

Desde su inauguración, a finales del 2012, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico ha desarrollado sus labores en tres líneas de trabajo:

1. Las artes escénicas, como el teatro, la danza y la música.

2. La artes visuales, a través de muestras temporales.

3. La formación, cuyo objetivo es ofrecer pocos, pero potentes, cursos y seminarios vinculados con el quehacer cultural, con el fin de mejorar la profesionalización de nuestros participantes.

Palabras del Director

Uno de los principales retos de gestar cultura en el Perú es la falta de perspectiva en el tiempo para la maduración de proyectos. A través de su Centro Cultural, la Universidad del Pacífico apuesta por la construcción de un espacio que dialogue con la sociedad y con sus audiencias más inmediatas, sin por ello renunciar a la calidad y profundidad de sus discursos. En sus cuatro años de existencia, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico ha logrado un reconocido espacio en la ciudad y en los medios, generando proyectos que promuevan debates en torno a los temas que a todos nos interesan. Ello se ha logrado, principalmente, gracias al talento y trabajo de nuestros colaboradores, tanto internos, como externos, quienes con su creatividad y esfuerzo nos han ayudado a colocarnos en el espacio en el que nos encontramos dentro del panorama cultural actual de Lima.​

​​​Sergio Llusera Martinez ​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​