academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Diciembre 2017 - Febrero 2018 Año N° 9

V CONCURSO INTERNO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS

V CONCURSO INTERNO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS

El 16 de noviembre se llevó a cabo la premiación del V Concurso Interno de Innovaciones Educativas, organizado por la Dirección de Gestión del Aprendizaje (GDA) y dirigido a todos los docentes que dictan en pregrado tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. El Concurso  tiene como finalidad impulsar y reconocer las prácticas innovadoras de los docentes que desarrollan nuevas estrategias didácticas orientadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Los ganadores de esta edición fueron:

Primer Puesto: Prof. Franklin Ibáñez Blancas, con la experiencia innovadora denominada "Del yo al nosotros. Una experiencia ética compartida."

Segundo puesto: Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, y equipo con la experiencia denominada "Diseño e implementación de un curso interdisciplinario al servicio de la autoridad local".

1.       De La Torre Ugarte Pierrend, Daniel​

2.       Farfán Soousa, Ronnie

3.       Gómez Gamarra, Zoila del Rosario

4.       Heller Ledgard, Vanessa

5.       Núñez del Prado Cortez, Miguel

6.       Prialé Valle, María Ángela

7.       Weston Zanelli, Juan​​

Tercer puesto: Prof. Ana Luna Adán, con la experiencia denominada "¿Cómo motivar el interés por el curso de Física en los estudiantes de Ingeniería Empresarial y de la Información sin morir en el intento?".​

¡Felicitaciones!


UP EN RANKING DE AMERICA ECONOMÍA Y QS

UP EN RANKING DE AMERICA ECONOMÍA Y QS

​En octubre, se dio a conocer el ranking de Universidades Peruanas 2017, un estudio realizado  por América Economía Intelligence que coloca a la UP como la tercera mejor universidad del país. Cabe resaltar que la UP obtuvo la más alta calificación en "Calidad Docente".

Por otra parte, el portal QS World University Ranking Latin America, coloca a la UP en el puesto 151 en la región.


VICERRECTOR ACADÉMICO ES ELEGIDO PRESIDENTE ELECTO DE IAJBS

VICERRECTOR ACADÉMICO ES ELEGIDO PRESIDENTE ELECTO DE IAJBS

​La International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS), importante red internacional de universidades jesuitas, nombró al Vicerrector Académico UP David Mayorga Gutiérrez como Presidente Electo de esta organización para el periodo 2018 – 2019. Esta designación será ratificada en febrero próximo.

La IAJBS tiene como misión mejorar la capacidad de los decanos y administradores de escuelas de negocios para liderar la creación y transmisión de conocimiento que preparará a los estudiantes para la profesión y la vocación de liderazgo empresarial en una economía global.

 


NUEVO DIRECTOR DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y REGISTRO

NUEVO DIRECTOR DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y REGISTRO

​Desde el 15 de noviembre, Daniel Gamarra Podbrscek asume la dirección del área de Servicios Académicos y Registro. 

Daniel es MBA y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico, y ha ocupado diferentes puestos en áreas como Admisión y Marketing dentro de la UP. Le deseamos muchos éxitos.


DIRECTORA DE LA ORI EN COMITÉ AIEA

DIRECTORA DE LA ORI EN COMITÉ AIEA

​Mariella Hernández Salazar, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales UP, ha sido seleccionada para formar parte del Comité de Asuntos Estratégicos de la Asociación de Administradores de Educación Internacional (AIEA).​

AIEA es la única asociación dedicada exclusivamente a los "senior internacional officers" (SIO) que sirven como líderes de instituciones de educación superior y de organizaciones que apoyan la educación superior internacional. AIEA les brinda a los miembros la oportunidad de unir fuerzas, compartir estrategias institucionales y proporcionar una voz efectiva en asuntos de política pública. La UP es la única institución peruana (hasta el momento) que forma parte de AIEA. 


CURSOS EXTRAORDINARIOS 2018

CURSOS EXTRAORDINARIOS 2018

Del 3 de enero al 16 de febrero se realizarán los cursos extraordinarios 2018. La matrícula para estos cursos se realzará el 12 de diciembre.

 

Para más información, visite la web de SAR: http://sar.up.edu.pe/matricula/​

 


RESULTADOS DE EXÁMENES UOL 2017

RESULTADOS DE EXÁMENES UOL 2017

​Durante el 2017, los alumnos UP demostraron su excelente preparación académica al alcanzar un gran porcentaje de aprobación en los diferentes programas de Doble Grado con la University of London:

BSc Business and Management 95.8% 
BSc in Economics 99.5% 
BSc in Economics and Finance 96.6% 


BODAS DE ORO DE LA PROMOCIÓN UP 1967

BODAS DE ORO DE LA PROMOCIÓN UP 1967

​El pasado 11 de octubre, se realizó una emotiva ceremonia en homenaje a los egresados de la promoción UP de 1967, quienes representan a la tercera promoción de esta casa de estudios. 

En este evento los egresados, familiares y autoridades compartieron gratos momentos y anécdotas que forman parte la historia de la Universidad.​



 Actividades Noviembre

25 Último día de clases del segundo semestre
27 al 30 Exámenes Finales – segundo semestre

 Actividades Diciembre

1 y 2Exámenes Finales – segundo semestre
8Libre (Día de la Inmaculada Concepción)
11Devolución de exámenes finales
12Matrícula ordinaria para cursos extraordinarios 2018

 Actividades Enero

3Inicio de cursos extraordinarios 2018
27Evaluación parcial de cursos extraordinarios

 Actividades Febrero

16Fin de cursos extraordinarios 2018
19 y 20Evaluación final de cursos extraordinarios 2018

 ACTIVIDADES MARZO

6 y 7 Matrícula ordinaria 2018 - I
19Inicio de clases 2018 – I
29 al 31 Libre (Semana Santa)