academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Agosto - Octubre 2017 Año N° 8

Matrícula 2017 - II del pregrado

Matrícula 2017 - II del pregrado

​El 2 y 3 de agosto se llevó a cabo la matrícula académica 2017 - II. A continuación algunos datos:

- ​Alumnos regulares matriculados: 4105

- Total de cursos: 269

- Total de secciones: 698

- Secciones con dictado virtual: 4

- Secciones con dictado blended: 5

- Secciones dictadas en inglés:​ 62*

​* (10 de estas secciones forman parte de la Semana Internacional)


nuevos profesores 2017 - II

nuevos profesores 2017 - II

​Le damos la bienvenida a los nuevos profesores de pregrado que dictarán en el semestre 2017 - II:

Departamento Académico de Administración

Paloma Benavides Rosas​
Susanne Durst
Barbara Jean Ewelt
José Espinoza Matos
Dinaidys Gómez Selemeneva
Julio Malpartida Abadia​

Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas

Aimee Foguel
José Godoy Mejía
Alberto Vergara Paniagua

Departamento Académico de Contabilidad

César Aguilar Surichaqui​
Norma Arias Picón
Luz Valdivia Salas

Departamento Académico de Derecho

Diego Salazar Morales​

Departamento Académico de Economía 

Sandra Carrillo Hoyos

Departamento Académico de Finanzas

Diego Córdova Espinoza
Fanny Díaz Galindo
Daniel Malpartida Tabuchi

Departamento Académico de Humanidades

Matteo Stiglich Labarthe

Departamento Académico de Ingeniería

Duilio Aranda Ipince
Cecilia Villacorta Reyes




la up afiliado a la university of london

la up afiliado a la university of london

​La Universidad del Pacífico ha sido reconocida como centro afiliado por la University of London International Programmes, convirtiendonos en la primera y única universidad en Latinoamérica (exceptuando el Caribe) que recibe este reconocimiento.

Los docentes de nuestra casa de estudios que dictan en el programa de doble grado con dicha institución, han estudiado en las mejores universidades del mundo; y, gracias a la excelencia académica de la UP, tanto de los docentes como de nuestros alumnos, el grado de aprobación de los cursos es del 98%.


up international week 2017

up international week 2017

​La primera y segunda semana de agosto se llevó a cabo la UP International Week 2017, donde se dictaron 10 cursos de las diferentes facultades. Este desarrollo de clases estuvo a cargo de profesores de 9 países de 3 continentes. Algunos de los seminarios ofrecidos fueron: Internet Business and Management (Prof. Hangjung Zo - Corea del Sur), Real Option Valuation (Prof. Luiz Brandao - Brasil) e Intercultural Management and Negotiation Skills (Prof. Kerstin Bremser - Alemania). 

Con esta actividad se busca afianza los conocimientos del alumno UP, brindarle conocimiento de alta calidad e integrarlo a las tendencias del mundo.


Charla magistral de nouriel roubini en la up

Charla magistral de nouriel roubini en la up

​La Facultad de Economía y Finanzas de la UP tuvo como invitado al destacado economista Nouriel Roubini, quien realizó una conferencia magitral el pasado 21 de julio. En este evento, fue nombrado Profesor Honorario.



nombramiento del dr. óscar loureda como profesor honorario de la universidad del pacífico

nombramiento del dr. óscar loureda como profesor honorario de la universidad del pacífico

​El 27 de abril del presente año, el Consejo Universitario de la Universidad del Pacífico nombró como Profesor Honorario al Dr. Óscar Loureda Lamas. El Prof. Loureda es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Coruña y es catedrático de Teoría de la Traducción, Lengua Española y Lingüística General en la Universidad de Heidelberg. 

Sus estudios se centran en la semántca léxica del español, la lexicografía, los problemas de lingü​ística general aplicados al español, con énfasis en los estudios sobre el texto.


UP en el 23° foro mundial de la iajbs 2017

UP en el 23° foro mundial de la iajbs 2017

​En el mes de julio se llevó a cabo el 23° Foro Mundial de la International Association Jesuit Schools (IAJBS) 2017 en la Universidad de Namur, Bélgica. Dicho evento congregó a decanos, directores y personal administrativo ejecutivo de instituciones educativas afiliadas a la red IAJBS, cuyo tema central de este año fue: Compartir para un mundo sostenible.

El evento contó con la participación del Profesor Martín Hernani, del Departamento Académico de Administración, quien presentó el paper "Mainstreaming Corporate Social Responsibility (CSR) into Business and Management Degrees: A Case Study", un trabajo realizado por los Profesores Hernani y María Ángela Prialé, del Departamento Académico de Administración.


VII curso de didáctica e investigación para profesores universitarios de economía - pie 2017

VII curso de didáctica e investigación para profesores universitarios de economía - pie 2017

​Del 7 al 29 de agosto, se desarrollará el VII Curso de Didáctica e Investigación para Profesores Universitarios de Economía - PIE 2017. Este curso está dirigido a profesores de economía de universidades públicas del país, principalmente a aquellos que están iniciando en la carrera docente, y que tienen interés en diseñar y aplicar estrategias de enseñanza activa y por competencias en sus asignaturas, así como en desarrollar habilidades y capacidades como investigadores.


Repositorio digital institucional ausjal

Repositorio digital institucional ausjal

Gracias a la colaboración de 18 universidades​ entre las que se encuentra la UP ya está disponible el Repositorio Digital Institucional de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañia de Jesús en América Latina (AUSJAL).

En este portal, la comunidad universitaria podrá consultar valiosos recursos académicos y de investigación, disponibles en español, inglés y portugués.

Visite el repositorio a través de: http://repositorio.ausjal.org/



 Actividades Agosto

14Inicio de clases del Segundo Semestre 2017
26Último día para el retiro de asignatura sin pago de derechos académicos pendientes de la asignatura retirada - hasta 12:00 hrs. en SAR
21LIBRE

 Actividades Octubre

2 al 7 EXÁMENES PARCIALES - Segundo Semestre
21Último día para el retiro de asignatura con pago de derechos académicos pendientes de la asignatura retirada - hasta 12:00 hrs. en SAR.