academicos-boletin-up
  Boletín informativo del Vicerrectorado Académico Junio - Julio 2017 Año N° 7

UP es afiliada a la university of london (UoL)

UP es afiliada a la university of london (UoL)

La UP recibió, este mes de junio, el estatus de Centro Afiliado a la red de la University of London (UoL), para el conjunto de sus programas internacionales EMFSS (programas de Economía, Administración, Finanzas y Ciencias Sociales).

Este programa consiste en un conjunto de diplomas expedidos por la Universidad de Londres, bajo la dirección académica de la London School of Economics (LSE). Dicha institución, ha validado a un grupo de instituciones a nivel mundial.


CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2016 – II

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2016 – II

​La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Jockey Club del Perú, los días 16 y 17 de mayo. En la primera fecha, se graduaron 123 egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales; y en la segunda, 74 egresados de la Facultad de Economía y Finanzas, 54 egresados de la Facultad de Ingeniería y 4 egresados de la Facultad de Derecho. 


MARTHA CHÁVEZ PASSANO, NUEVA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

MARTHA CHÁVEZ PASSANO, NUEVA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

​El 9 de mayo, la profesora Martha Chávez Passano asumió el Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales por un periodo de tres años. Además de sus labores de docencia e investigación, la profesora Chávez ha presidido el Consejo de Admisión; asimismo, ha sido miembro del Tribunal de Honor. Estas últimas funciones las desempeñó hasta su designación como Decana. ​


Participación de la UP en premios Effie 2017

Participación de la UP en premios Effie 2017

​En el mes de mayo se llevó acabo la entrega de los Premios Effie Perú 2017, ceremonia en la cual se reconoce a las más sobresalientes campañas de comunicación en la industria publicitaria. 

La Universidad del Pacífico participó en esta premiación como patrocinador académico donde docentes de nuestra casa de estudio fueron miembros del jurado, entre ellos: Gina Pipoli, Rosario Mellado, Carla Pennano, Alexandra Bottger y el Vicerrector Académico, profesor David Mayorga.


LANZAMIENTO DE LA NUEVA PÁGINA WEB DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y REGISTRO (SAR)

LANZAMIENTO DE LA NUEVA PÁGINA WEB DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y REGISTRO (SAR)

Desde el 19 de junio estará disponible la nueva web de SAR para los alumnos de pregrado, misma que podrán encontrar en el Campus Virtual UP . También se puede ingresar a través del siguiente link: sar.up.edu.pe.

En la web los alumnos podrán acceder a información de interés: planes de estudio, procedimientos académicos, trámites, y personas de contacto para temas vinculados con el quehacer académico.


WEB DEL VICERRRECTORADO ACADÉMICO (VRA): INFORMACIÓN PARA DOCENTES

WEB DEL VICERRRECTORADO ACADÉMICO (VRA): INFORMACIÓN PARA DOCENTES

El Vicerrectorado Académico pone a disposición de todos los docentes de pregrado la página web: vra.up.edu.pe​, en la cual podrán encontrar información académica: fechas importantes, planes de estudio, reglamentos, así como  actividades y eventos de interés:

Para ingresar a la página, favor ingresar su usuario y contraseña UP.

Para cualquier consulta puede contactarse al siguiente mail: vicerrectorado_academico@up.edu.pe


AUTORIDADES de la UP RECIBEN el certificado de REACREDITACIÓN de la AACSB

AUTORIDADES de la UP RECIBEN el certificado de REACREDITACIÓN de la AACSB

​En el mes de abril se llevó a cabo, en la ciudad de Texas, la International Conference and Annual Meeting (ICAM), evento internacional organizado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (ACCSB) que congrega a representantes de las diferentes instituciones educativas acreditadas por esta entidad. 

A este evento asistieron el Vicerrector Académico de la UP, Prof. David Mayorga Gutiérrez, y el Director General de la Escuela de Postgrado de la UP, Prof. Xavier Gimbert. En dicho evento se realizó una ceremonia especial referida a la reacreditación que recibió nuestra casa de estudios. 


STUDY TRIP en ALEMANIA Y CHINA

STUDY TRIP en ALEMANIA Y CHINA

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) viene organizando los Study Trips para este año 2017 con destino a Alemania y China (ambos en el mes de julio). El programa, que está dirigido a alumnos y profesores, tiene como  objetivo  proporcionar a los participantes una perspectiva global sobre la forma de hacer negocios, las diferencias culturales y el entorno en los países de destino.

Para mayor información sobre las condiciones, requisitos y fechas límite de inscripción, puede comunicarse con la Srta. Glenda Ochoa al siguiente mail: g.ochoar@up.edu.pe o al anexo 5326.


Calendario Académico 2017

Calendario Académico 2017

​En este link ponemos a su disposición el Calendario Regular actualizado para el año académico 2017.

Les pedimos revisarlo y prestar especial atención a las fechas clave consignadas en el mismo.

Cualquier duda o consulta, puede escribir al correo: pregrado@up.edu.pe


Calendario-Académico-2017_actualizado.pdf


Capacitaciones para docentes - GDA

Capacitaciones para docentes - GDA

​El área de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad (GDA) invita a los docentes a participar del taller de Desarrollo de sesiones online con Blackboard Collaborate Ultra, el cual permiten crear y organizar seminarios, grabar sesiones, y desarrollar tutorías o asesorías online.

 

Jueves 22 de Junio

De 6:30 pm a 8:30 pm

Facilitador: Christian Jibaja Bernuy

 

Informes: Elena Sánchez / 219 0100 anexo 2180 / sanchez_ec@up.edu.pe


Fechas Importantes SAR

Fechas Importantes SAR

Semana de exámenes finales (del lunes 10 al sábado 15 de julio) 

- Exámenes Anónimos: los profesores deberán entregar exámenes corregidos a SAR a más tardar el martes 18 de julio hasta las 19:00 hrs. 

- Exámenes Nominativos o Anónimos con registro directo: los profesores deberán ingresar la nota a Power Campus a más tardar el miércoles 19 de julio hasta las 23:59 hrs. y entregar los exámenes en físico a SAR máximo hasta las 17:00 hrs. 

- Notas de Seminario: los profesores deberán ingresar el promedio de la nota de seminario a más tardar el miércoles 12 de julio hasta las 12:00 hrs. 

- Devolución de exámenes finales a los alumnos: viernes 21 de julio. 

- Los reclamos deberán recogerlos en SAR desde el sábado 22 de julio en el horario de atención y devolverlos resueltos como máximo el martes 25 de julio.



 Actividades Julio

1 al 2 Encuestas de evaluación de docentes y encargados de prácticas
8Último día de clases del Primer Semestre
10 al 15EXÁMENES FINALES – Primer Semestre
21Devolución de exámenes finales

 Actividades Agosto

2 al 3Matrícula Ordinaria – Segundo Semestre
14INICIO DE CLASES - Segundo Semestre
30Libre (Festividad de Santa Rosa de Lima)

 Actividades Junio

19 al 30 Encuestas de evaluación de docentes y encargados de prácticas
22Taller GDA: Desarrolla sesiones online con Blackboard Collaborate Ultra
29Libre (Festividad de San Pedro y San Pablo)
30D.S. N° 001-2017-PCM declarado día no laborable recuperable