| | UP es reacreditada por la AACSB
Luego de una serie de actividades y una rigurosa evaluación, la UP recibió en marzo la reacreditación por parte de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Esta acreditación tiene una vigencia de cuatro años. La AACSB es una organización internacional con más de 100 años de fundación que promueve la acreditación de las escuelas de negocio a nivel mundial, las cuales deben contar con altos estándares de calidad en la enseñanza en materia de negocios. |
|
| | Planes de Estudio 2017
En el primer semestre del 2017 se implementará el nuevo plan de
estudios, el cual se trabajó durante el 2016 con el apoyo de la Dirección de
Gestión del Aprendizaje (GDA), Decanos, Vicedecanos, Jefes de Departamento y
docentes, tanto de tiempo completo como de tiempo parcial. El plan de estudios
UP 2017 se basa en el modelo por competencias, la cuales serán desarrolladas a
través de todas las asignaturas y experiencias formativas extraacadémicas que
ofrece la Universidad. |
|
| | Matrícula de pregrado 2017 – I
El 7 y 8 de marzo se llevó a cabo la matrícula académica 2017 – I. A continuación algunos datos: Alumnos regulares matriculados: 4 543 - Total de cursos: 256
- Total de secciones: 705
- Secciones con dictado virtual: 5
- Secciones con dictado blended: 5
- Secciones dictadas en inglés: 36
|
|
| | Apertura del Año Académico 2017
El lunes 27 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura del Año Académico de Pregrado 2017. En dicha ceremonia, se reconoció a los alumnos que destacaron en el ámbito académico y extraacadémico durante el año 2016 y conforman la Lista de Honor de esta casa de estudios. |
|
| | Nuevos Profesores 2017 – I
Le damos la bienvenida a
los nuevos profesores de pregrado que dictarán en el semestre 2017 - I: Departamento de Administración | Orlando Ganoza Price | María Kobayashi Ando | Sarkovaite Jurgita | Departamento de Ciencias Sociales y Políticas | Gabriela Camacho Garland | Lorena De la Puente Burlando | Andrea Román Alfaro | Tania Vásquez Luque | Giselle Vila Benites | Departamento de Contabilidad | Hugo Llanos Zereceda | Rosario María Soto Tam | Departamento de Economía | Nikita Céspedes Reynaga | Jorge Kossuth Cabrejos | Liseth Manrique Zeder | Renata Saettone Nuñez | Departamento de Derecho | Marianella Ledesma Narváez | Carla Elena Mares Ruiz | Departamento de Finanzas | Alexei Alvarez Drobush | Departamento de Humanidades | Rolando Iberico Ruiz | Alejandra Osorio Tarazona | Sara Redaelli | Departamento de Ingeniería | Amaru Aragón Mendieta | Jimmy Armas Aguirre | Nelson Cumpa Obregón | Uwe Rojas Villanueva |
|
|
| | CALENDARIO ACADÉMICOS 2017
En este link ponemos a su disposición el Calendario Regular para el año académico 2017 actualizado. Les pedimos revisarlo y prestar especial atención a las fechas clave consignadas en el mismo. Cualquier duda o consulta, puede escribir al correo: pregrado@up.edu.pe
Calendario-Académico-2017_actualizado.pdf |
|
| | Programa de Representantes de Aulas (REA) 2017 – I
El programa de Representantes de Aula (REA) busca fortalecer el vínculo entre los alumnos y los docentes, brindándoles un aliado en el desarrollo de sus clases. El REA tiene la función de canalizar y representar los intereses del salón ante el profesor, la Representación Estudiantil (REUP) y las autoridades de la universidad. Se adjunta la información completa para el desarrollo de esta importante actividad. Manual de Elección REA.pdf INFOGRAFIA REA 2017.pdf |
|
| | Catálogo compartido de Bibliotecas del Consorcio de Universidades
Este año se inaugura un nuevo servicio para la comunidad universitaria: el Catálogo compartido de las bibliotecas del Consorcio de Universidades. Gracias a esta iniciativa, desde el catálogo UP podremos acceder a los catálogos de las bibliotecas de la PUCP, la ULima y la Cayetano Heredia de manera simultánea. Además del ahorro en tiempo que significará, este servicio permitirá acceder a una gran cantidad de información: más de 450,000 libros, 36 títulos de revistas y 20,000 tesis. Asimismo, se podrá solicitar cualquiera de estos documentos en préstamo interbibliotecario. Contacto: biblioteca@up.edu.pe 219 0100 - Anexo 2236
|
|
| | IV Concurso Interno de Innovaciones Educativas
En el mes de diciembre se llevó a cabo la premiación del IV Concurso Interno de Innovaciones Educativas, organizado por la Dirección de Gestión del Aprendizaje (GDA) y dirigido a todos los docentes que dictan en pregrado tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. El Concurso tiene como finalidad impulsar y reconocer las prácticas innovadoras de los docentes que desarrollan nuevas estrategias didácticas orientadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. En la presente edición, los ganadores fueron: la Prof. María Ángela Prialé, del Departamento Académico de Administración (primer puesto), el Prof. Lucciano Stucchi del Departamento Académico de Ingeniería (segundo puesto), y el Prof. Alonso Villarán del Departamento Académico de Humanidades. (tercer lugar). |
|
| | Web del VRA: Información para docentes
El Vicerrectorado Académico pone a disposición de todos los docentes de pregrado la sección web vra.up.edu.pe, en la cual podrá encontrar información académica y actividades de interés como: - Fechas académicas importantes - Planes de estudio - Reglamentos - Actividades y eventos de interés Para ingresar a esta sección se le solicitará su usuario y contraseña UP. Contacto: vicerrectorado_academico@up.edu.pe |
|
|
|
|
Actividades Abril | 13 al 15 | Libre (Semana Santa) | Actividades Mayo | 1 | Libre (Día del trabajo) | 11 y 12 | Lima Fintech Forum 2017 (http://www.limafintechforum.com/) Organiza: Emprende UP (www.emprendeup.pe) | 15 al 20 | EXÁMENES PARCIALES – Primer Semestre |
|
|