Universidad del Pacífico firmó 16 nuevos convenios en lo que va del 2016
27 de mayo de 2016
Los convenios internacionales incluyen intercambio estudiantil hasta por un semestre y en otros casos la investigación conjunta con otras casas estudiantiles.
Con el objetivo de brindar un amplio abanico de posibilidades a sus estudiantes, la Universidad del Pacífico trabaja arduamente para firmar convenios de movilidad estudiantil con las Universidades más prestigiosas del mundo. En lo que va del año, nuestra casa de estudios ha firmado 16 convenios con distintas universidades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. 

“Este año lo que hemos buscado es ampliar nuestro portafolio de convenios con universidades que cuenten con las carreras de Derecho e Ingeniería” señaló Mariella Hernández, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Pacífico. 

Entre las universidades con las que se acaba de firmar un convenio destacan La Universidad Carlos III de España, la Fundación Privada Universitat I Tecnología, La Salle – Universidad Ramón Llull también de España, la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos y la Universidad Goethe de Alemania. 

 “Los criterios que utilizamos para buscar convenios son que estas universidades cuenten con acreditaciones, estén presentes en rankings internacionales, formen parte de alguna red a la que pertenecemos y cuenten con partners similares a nosotros”, explica Hernández sobre el riguroso proceso para definir con qué universidades se busca este tipo de alianzas. 

Los convenios de movilidad permiten al estudiante tener la posibilidad de viajar a otro país y estudiar un semestre en la Universidad que él desee si es que cuenta con los requisitos estipulados. 

Este año, 200 estudiantes de la UP estudiarán en otras universidades con las que se tiene convenio, mientras que nuestra universidad abrirá sus puertas a 170 estudiantes del exterior. 

Esto sin contar a los estudiantes de la UP que realizan programas cortos o study trips en el extranjero, y los que recibimos en nuestra casa de estudios.

Las charlas para acceder al programa de movilidad estudiantil 2017 se inician la próxima semana. 

Universidades con las que se ha firmado convenio en el 2016 

1. Goethe Universität (Frankfurt, Alemania) 
2. Pforzheim University (Alemania)
3. Universidad de Namur, (Bélgica) 
4. Fundación Privada Universitat I Tecnología, La Salle – Universidad Ramón Llull (España) 
5. Universidad Carlos III de Madrid (España) 
6. IE Universidad, (España)
7. Université de Bordeaux (Francia) 
8. Centro Interdisciplinario Herzliya, (Israel) 
9. lGroupe ESC Clermont (Francia)
10. Newcastle Upon Tyne, (Reino Unido) 
11. Universidad Marquette (Estados Unidos)
12. Universidad del Desarrollo, (Chile)
13. Universidad Sergio Arboleda, (Colombia) 
14. University of Texas at Dallas (Estados Unidos)
15. CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) 
16. ECE Paris (Francia)

Etiquetas
Universidad del Pacífico universidades

​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.