Ninguno
Warren Buffett: Ocho consejos para profesionales exitosos
12 de diciembre de 2017
El CEO de Berkshire Hathaway respondió preguntas y compartió sus experiencias con jóvenes, entre ellos 16 estudiantes de la Universidad del Pacífico, la única universidad peruana presente en el evento.
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway y exitoso hombre de negocios ofreció diversos consejos para jóvenes profesionales. Entre ellos, alumnos de la universidad del Pacífico, la única institución educativa peruana que participó de ese evento que consistió en un “Q&A” con el magnate. 

 
​​
El evento fue una iniciativa de Berkshire Hathaway, una holding estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales. Buffett es un magnate, inversionista, empresario y filántropo estadounidense, muy exitoso y quien está posicionado entre los hombres más ricos del mundo. 

El evento consistió en una ronda de preguntas y respuestas (Q&A) de dos horas. Las preguntas abarcaron diversos temas, desde consejos para realizar una inversión hasta experiencias personales. Buffett es una persona muy inspiradora y sus enseñanzas comprenden muchos ámbitos además del profesional, por ello, brindó una lista de los ocho mejores consejos para quien esté comenzando una carrera. 

1. Encuentre su pasión "Nunca desista de encontrar un empleo por el cual se apasione", afirmó Buffet. "trate de encontrar un empleo que le gustaría mantener aunque fuese rico. Olvídese del salario. Cuando se está con las personas que se ama, haciendo lo ama, nada es mejor". 

2. Cuidado las personas que admiras "Si me dice quienes son sus héroes, le diré en quién se convertirá. En la vida es importante tener los héroes correctos. Yo siempre tuve suerte en eso, me inspiré en media docena de personas y nunca me decepcionaron. Debe rodearse de personas que sean mejores que usted. No se equivoque, usted se moverá en la misma dirección que las personas con las que se asocia." 

3. Aprenda a comunicarse de manera efectiva Cuando cursaba el MBA de la Universidad de Columbia, Buffet afirmó que sentía "mucho miedo de hablar en público" así que se inscribió en la clase que daba Dale Carnegie (autor del libro Cóno hacer amigos e influenciar a las personas) "Me uní a otras 30 personas. No era capaz de pararme y decir mi propio nombre. Era patético. Pero esa clase cambió mi vida". 

4. Desarrolle hábitos saludables estudiando a las personas "Escoja una persona con hábitos saludables, que sea alegre, generosa y que sepa valorizar a los otros por lo que hacen. Estudie todas esas cualidades que usted admira en ella y hágase la pregunta: '¿cuáles de esas cualidades puedo adquirir?' Porque usted esa capaz de tenerlas todas." 

5. Aprenda a decir 'No' "Usted nunca tendrá control de su tiempo a no ser que aprenda a decir 'no'. Nunca deje que otras personas decidan su agenda".

6. No trabaje para alguien que pague mal "Yo negocio poco con las personas. Y ellas negocian poco conmigo. Si usted fuese una mujer y se da cuenta de su salario es menor que el de otra persona que hace el mismo trabajo, bueno.. yo no trabajaría ahí. Si alguien es injusto con usted en el salario, probablemente sea injusto en muchos otros aspectos" 

7. Involúcrese en negocios que están comenzando "Si usted se quiere subir en un tren que va a ir a 90 km por hora y no a uno que va a ir a 30, entonces aprenda a hacer que el transporte vaya más rápido. Algunas empresas ofrecen más oportunidades que otras". 

8. Estudie mucho sobre su área de interés. Buffet afirma que lee seis horas al día porque asegura que eso ayudará a mejorar su capacidad intelectual y ayudar a resolver sus probolemas futuros. "Yo sabía mucho sobre mi trabajo cuando tenía 20 años. Leía bastante, y siempre tuve la ambición de saber todo sobre lo que me interesaba".

Etiquetas
Berkshire Hathaway Warren Buffett

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.