Ninguno
Violeta Rabanal: “Hay que ser estratégicos con las oportunidades”
14 de junio de 2018
La VP de Investment Banking en Evercore habló sobre su paso por las aulas de la Universidad del Pacífico y Wharton.
Una semana típica de Violeta Rabanal, egresada de la Carrera de Economía de la Universidad del Pacífico y hoy VP de Investment Banking en Evercore Partners, inicia el domingo en la tarde, condensando el trabajo de sus dos analistas y elaborando la agenda de la semana. “Una VP tiene el rol de project manager, así que me corresponde organizar los siguientes días de la transacción”, destacó en una interesante entrevista dirigida por Vicente León, Vicedecano de la carrera de Finanzas de la Universidad del Pacífico, en una nueva edición de “Conversando con un experto”. 

La economía llegó a la vida de Violeta a través de su padre, quien era economista y la motivó a pensar en decidirse por la carrera. Fue un libro el que le dio el empujón final hacia su futuro. “Cuando estaba en cuarto de secundaria, se hablaba mucho de dolarización. Encontré un libro de Carlos Parodi sobre una conversación entre sol y dol, dos alumnas de la UP que hablaban sobre el impacto de la dolarización. Me gustó mucho el libro y decidí por la UP”, explicó.

La experiencia profesional de Violeta empezó analizando una cartera de bancos como practicante en el área de inversiones de Rimac, a donde regresó cuando culminó su periodo de prácticas, como analista a tiempo completo. 

“Hay que ser estratégicos con las oportunidades que ves. Cuando estaba en el área de Inversiones de Rímac, me di cuenta que no se cubrían bancos. Lo vi como una buena oportunidad, así que trabajé full-time en mi último ciclo e hice mi paper de investigación al mismo tiempo”. 

Violeta culminó la carrera en 2008 y en 2012, decidió ir al Wharton School. “Wharton es convivir. Tiene la segunda clase más grande de MBA después de Harvard y el porcentaje más alto de mujeres, es una experiencia espectacular. Encuentras distintos tipos de personalidades en tus compañeros. La experiencia de ir afuera aporta más académicamente y profesionalmente, te vuelve well-rounded”, detalló. 

Al llegar a Wharton recurrió a la red de egresados de la UP que había pasado por Wharton, quienes la contactaron con una red profesional en la que encontró apoyo. 

En Evercore, Violeta reconoce que el reto más importante del día es evitar los errores. “Lo más importante de trabajar en banking es la precisión, no te puedes equivocar”. “Hay un set de soft skills que debes desarrollar para crecer en investment banking y trabajar con un equipo es una de las más importantes”, puntualiza.

Etiquetas
Finanzas Vicente León Violeta Rabanal

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.