Vicedecano de la Carrera de Negocios Internacionales participó en conferencia internacional sobre Asia Pacífico
06 de agosto de 2018

​​Óscar Malca fue invitado a integrar el panel “La Alianza del Pacífico en los mecanismos de integración en Asia.”. El programa completo se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia​

​​En la ciudad de Medellín, Colombia, se llevó a cabo el ciclo de conversaciones denominado “La Alianza del Pacífico en los nuevos escenarios de integración de Asia Pacífico", evento que reunió a académicos, investigadores, empresarios y profesionales del área de las relaciones internacionales.

En esta ocasión, Óscar Malca, vicedecano de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, fue invitado a participar en el panel “La Alianza del Pacífico en los mecanismos de integración en Asia”.

El panel contó con las experiencias de Daniel Ricardo Lemus, profesor e investigador del Centro Asia Pacífico, del Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey, México; Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y Adriana Roldán, coordinadora académica del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT de Colombia.

Durante doce años el Centro de Estudios de Asia Pacífico de la Universidad EAFIT, ha trabajado por el funcionamiento de las relaciones entre América Latina y Asia Pacífico a través de la difusión del conocimiento mutuo de las dos regiones, realizando y desarrollado eventos académicos, investigaciones, cursos, consultorías, entre otros.

​​Como parte de esta iniciativa se presentaron once propuestas de políticas públicas para las regiones y las alcaldías con el objetivo de generar el debate público previo a los comicios octubre.

​​Enrique Baba, ex alumno de la Universidad del Pacífico, es el Gerente y Fundador de Atesoria Producciones, empresa recientemente galardonada con un premio que reconoce la excelencia de las empresas peruanas.

​​Nombramiento se llevó a cabo en el congreso anual de la asociación en Piura y junto a él viajó una delegación de investigadores del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.