Ninguno
Vicedecano de la Carrera de Negocios Internacionales participó en conferencia internacional sobre Asia Pacífico
06 de agosto de 2018

​​Óscar Malca fue invitado a integrar el panel “La Alianza del Pacífico en los mecanismos de integración en Asia.”. El programa completo se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia​

​​En la ciudad de Medellín, Colombia, se llevó a cabo el ciclo de conversaciones denominado “La Alianza del Pacífico en los nuevos escenarios de integración de Asia Pacífico", evento que reunió a académicos, investigadores, empresarios y profesionales del área de las relaciones internacionales.

En esta ocasión, Óscar Malca, vicedecano de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, fue invitado a participar en el panel “La Alianza del Pacífico en los mecanismos de integración en Asia”. 

El panel contó con las experiencias de Daniel Ricardo Lemus, profesor e investigador del Centro Asia Pacífico, del Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey, México; Manfred Wilhelmy, Director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y Adriana Roldán, coordinadora académica del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT de Colombia. 

Durante doce años el Centro de Estudios de Asia Pacífico de la Universidad EAFIT, ha trabajado por el funcionamiento de las relaciones entre América Latina y Asia Pacífico a través de la difusión del conocimiento mutuo de las dos regiones, realizando y desarrollado eventos académicos, investigaciones, cursos, consultorías, entre otros.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Los esfuerzos de los gobiernos necesitan la innovación del sector privado y su inversión para generar sostenibilidad en la administración del recurso hídrico.
El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico publicó la versión en español de “La utilidad pública en el derecho internacional. Una revisión de la soberanía regulatoria en la era global”. El libro propone una nueva visión del concepto de utilidad pública.

Serán cerca de 5,000 estudiantes los afectados por la decisión del gobierno de Nicaragua de ​retira​r la asignación presupuestaria de 6% que se otorga a la Universidad Centroamericana.​​