Ninguno
Valeria Meléndez, la alumna de la Pacífico que será CEO de Adecco Perú
02 de junio de 2017
Valeria Meléndez Ramal cursa el noveno ciclo de la carrera de administración en la Universidad del Pacífico y ganó el concurso de CEO for one month de ADECCO Perú.
Los alumnos de la Universidad del Pacífico continúan haciendo noticia gracias a que destacan como líderes responsables en su actividad profesional. La última muestra de ello es Valeria Meléndez Ramal, alumna de la carrera de Administración​ ​de la Universidad del Pacífico quien se convirtió en la ganadora del programa CEO for one month de Adecco Perú, gracias al cual liderará esta empresa junto a su director general Carlos San Román. 

Meléndez, quien compitió contra 2400 profesionales peruanos cuenta que lo que la motivó a participar en el concurso fue su afición por el tema de recursos humanos: “Regresaba de un intercambio estudiantil y buscando por Internet di con esta oportunidad. Vi el video y me enamoré del programa, así que decidí postular” relata Valeria. 

Sobre el proceso 

Un proceso riguroso que no sólo implicó demostrar los conocimientos adquiridos, sino también su formación cómo líder y la motivación para el ansiado puesto de CEO for one month, nos cuenta Valeria. Luego de entregar un video creativo en el que debía explicar sus razones de postulación y una presentación en power point en el que hablara de sí misma, le siguieron una entrevista de una hora con la reclutadora de recursos humanos, exámenes de personalidad y de inglés. En la recta final sólo cinco personas: dos hombres y tres mujeres quedaron. Valeria nos detalla sobre esta final. 

“Quedamos sólo cinco personas y yo era la menor de ellos. Todos teníamos diferentes backgrounds. Una estudiaba comunicaciones, otra hotelería y yo administración. Siento que cada uno podía darle un enfoque completamente distinto. Fue un grupo bastante bueno. Lo que más me gustó es que en general todos éramos buenas personas y eso creo que es una de las cosas más importantes” explicó Valeria. 

Ese mismo día, luego de una final de cuatro horas y media, Valeria recibía la noticia por teléfono: “Cuando me llamaron y escuché una voz apagada al otro lado del teléfono pensé que me traían malas noticias. Luego, cuando me dijeron que me aceptaron su tono de voz cambió por completo. Yo le pregunté si era en serio y ella me contestó que si. No me quedó más que agradecerle” recuerda con emoción Valeria. 

Una experiencia que casi nadie puede tener 

Ahora con sólo 22 años y aún cursando el noveno ciclo de la carrera de Administración, Valeria enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera profesional: liderar una empresa multinacional de la talla de Adecco Perú. 

“Yo creo que esto ha sido posible gracias al nivel de exigencia que tiene la Pacífico. Lo he podido comprobar cuando he ido de intercambio y no he sentido el choque y también en este proceso. Siento que mi capacidad de organizarme, establecer prioridades han sido formados desde el primer día que ingresé a la Universidad y me han ido ayudando en mi carrera” detalla. 

Para Valeria uno de los cursos clave que la ayudó a superar con éxito una de las dinámicas de la final fue el curso de Gestión de Personas: “Este curso lo llevé con la profesora Fuchs y me ayudó muchísimo a identificar en el equipo a las personas buenas para ciertas actividades, a delegar tareas. Tanto así que uno de los chicos recalcó que le había gustado mi forma de manejar al grupo” relata. 

Finalmente Valeria asegura que así como ella los alumnos de la Universidad del Pacífico resaltan gracias a su proactividad. “Cuando nos dan un trabajo siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera posible: de manera creativa y con mayor impacto. Tengo varias anécdotas de amigos míos que han ido a hacer sus prácticas y han logrado cambiar las funciones de su puesto amoldándolas a sus habilidades, volviéndolo más eficiente y eso nos hace resaltar donde quiera que vayamos” afirma. 

El 12 de junio Valeria iniciará sus funciones como CEO for one month de la mano del director general de ADECCO Perú. Así como ella, otros 47 jóvenes iniciaran en estas semanas su mes como CEO’s en otros países del mundo. Ellos, además, se encuentran en la carrera de ser CEO for one month a nivel mundial. Pero Valeria se lo toma con calma: con determinación, pero con calma. Quiere aprender lo más posible en este mes. Ser como ella dice “la sombra” del CEO de ADECCO: “Creo que trabajar con un CEO a los 22 años de una empresa multinacional es una experiencia que casi nadie puede tener”. Y no se equivoca.

Etiquetas
ceo for one month adecco Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.