Ninguno
La Universidad del Pacífico es la mejor institución para estudiar Administración y Economía según ranking de América Economía
30 de octubre de 2018
Asimismo, la UP se posiciona como la mejor en calidad docente por tercer año consecutivo al tener el porcentaje más alto de profesores de tiempo completo con grado de PhD.
La revista América Economía realizó la primera edición del ranking de Carreras de las Mejores Universidades del Perú, donde la Universidad del Pacífico encabeza la lista de las mejores instituciones para estudiar Economía y Administración, obteniendo 79.27 y 84.74 en el índice de carrera, respectivamente. 

En este estudio, presentado en octubre del presente, se evaluaron las dimensiones de calidad docente, empleabilidad, oferta de post grado, selectividad, prestigio y acreditación, siendo estas dos últimas donde la UP alcanzó 100 puntos, el máximo puntaje. 

Asimismo, en el ranking de Carreras participaron 16 universidades de forma voluntaria y se evaluaron las carreras de Administración, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Medicina. 

Por otro lado, la revista también presentó su ranking de las Mejores Universidades del Perú, donde la UP se posiciona como la mejor en Calidad Docente por tercer año consecutivo, destacando en esta dimensión por contar con la mayor proporción de profesores con PhD (64.2%) dentro de su plana docente de tiempo completo, mientras que el promedio para las 26 universidades evaluadas es de 24.3%. 

Cabe resaltar que esta casa de estudios continúa liderando la dimensión de Calidad Docente desde el primer ranking de las Mejores Universidades del Perú realizado en 2016, cuando obtuvo un 59,4% de profesores a tiempo completo con PhD, frente al 21.9% que en promedio presentaron el resto de universidades evaluadas. 

Ambos estudios contaron con la participación de profesores de las mismas universidades participantes, así como gerentes de recursos humanos de grandes empresas peruanas establecidas a nivel nacional, a fin de cuidar la representatividad regional y la diversidad de las carreras evaluadas.


Etiquetas
Economía Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​Los coautores son los investigadores Felipe Portocarrero Suárez, Paola Huaco Jara y Felipe Portocarrero O’Phelan, y ha sido publicado en 2018 por el Fondo Editorial de la UP.

 ​​​El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) organizó el XXIX Seminario Anual de Investigación 2018 en noviembre.

​​En el marco de la CADE 2018, César Guadalupe, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico y presidente de la CADE Educación 2018, presentó las propuestas de mejora al sistema educativo peruano concluías en el último CADE Educación.