Ninguno
Fondo Editorial UP participa en I Feria Internacional del Libro Universitario
18 de agosto de 2017

​​El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico participa con un catálogo selecto de sus novedades y publicaciones más representativas, continuando con su agenda de participaciones​​ en prestigiosos eventos editoriales en el extranjero. ​

P​erú participó en la I Feria Internacional del Libro Universitario – FILUNI que se realizó del 22 al 27 de agosto en México, una iniciativa inédita en el ámbito de las ediciones universitarias. 

Con el apoyo de PROMPERÚ y la Cámara Peruana del Libro (CPL), seis editoriales universitarias representaron al país en este evento editorial que tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como invitado principal a la Universidad de Salamanca. 

El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico estuvo presente con un catálogo selecto de sus novedades y publicaciones más representativas, continuando con su agenda de participaciones​​ en prestigiosos eventos editoriales en el extranjero. 

Entre las instituciones peruanas, también participaron los fondos editoriales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad César Vallejo (UCV). 

Editoriales de Iberoamérica 
En la FILUNI se dieron cita más de 150 universidades, principalmente iberoamericanas, con una muestra de su quehacer editorial y organizarán talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine. 

El evento editorial reunió a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas que se desarrollaron alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional. 

Entre los conferenciantes y ponentes podemos destacar la presencia del científico social peruano Guillermo Nugent, quien participó​ de la mesa titulada “Contenidos digitales para la educación”, el miércoles 23 de agosto en el marco del Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria de la mencionada feria. 

El programa de la FILUNI también incluyó la participación de más de 30 rectores de universidades iberoamericanas, quienes analizaron y dialogaron sobre las prácticas que predominan en el mundo para la producción universitaria de libros y revistas, y sobre la evaluación, indización y ranking de las ediciones universitarias.

Datos:

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La VP de Investment Banking en Evercore habló sobre su paso por las aulas de la Universidad del Pacífico y Wharton.

​​El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico organizó un taller con expertos del Instituto de Economía Cuantitativa y Técnica, de la prestigiosa Academia China de Ciencias Sociales.

University of Chicago Harris School    es nuestro nuevo aliado.