Ninguno
Fondo Editorial UP estará en I Feria Internacional del Libro Universitario
18 de agosto de 2017

​​El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico estará presente con un catálogo selecto de sus novedades y publicaciones más representativas, continuando con su agenda de participaciones​​ en prestigiosos eventos editoriales en el extranjero. ​

P​erú estará presente en la I Feria Internacional del Libro Universitario – FILUNI que se realizará del 22 al 27 de agosto en México, una iniciativa inédita en el ámbito de las ediciones universitarias. 

Con el apoyo de PROMPERÚ y la Cámara Peruana del Libro (CPL), seis editoriales universitarias representarán al país en este evento editorial que tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como invitado principal a la Universidad de Salamanca. 

El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico estará presente con un catálogo selecto de sus novedades y publicaciones más representativas, continuando con su agenda de participaciones​​ en prestigiosos eventos editoriales en el extranjero. 

Entre las instituciones peruanas, también participarán los fondos editoriales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad César Vallejo (UCV). 

Editoriales de Iberoamérica 
En la FILUNI se darán cita más de 150 universidades, principalmente iberoamericanas, con una muestra de su quehacer editorial y organizarán talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine. 

El evento editorial reunirá a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional. 

Entre los conferenciantes y ponentes podemos destacar la presencia del científico social peruano Guillermo Nugent, quien participará de la mesa titulada “Contenidos digitales para la educación”, el miércoles 23 de agosto en el marco del Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria de la mencionada feria. 

El programa de la FILUNI también incluye la participación de más de 30 rectores de universidades iberoamericanas, quienes analizarán y dialogarán sobre las prácticas que predominan en el mundo para la producción universitaria de libros y revistas, y sobre la evaluación, indización y ranking de las ediciones universitarias.

Datos:

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​​Antonio Cusato y Francisco Galarza, investigadores del CIUP, son los autores junto con colegas nacionales e internacionales​ de los proyectos ganadores del concurso, en el que​ participaron 126 propuestas.

El Departamento Académico de Humanidades y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentaron el Conversatorio y exposición fotográfica: “Patentes e inventos en el Perú 1896-1914. Transferencia tecnológica durante la primera globalización”, que se presentó en la Universidad del Pacífico desde el 6 de setiembre.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico realizó el Dataton UP 2017 que brindó la oportunidad a los escolares de explorar y analizar información para crear ideas disruptivas que generen cambios positivos en nuestro país.