Ninguno
Universidad del Pacífico, el Patronato UP y el Patronato BCP lanzan nuevo crédito educativo
15 de julio de 2016
​Gracias al "Crédito Estudiantil Patronato UP – Semillero de Talentos BCP", jóvenes que destacan por su talento académico podrán acceder a educación superior de calidad.
La Universidad del Pacífico (UP), el Patronato de la Universidad del Pacífico (Patronato UP) y el BCP ratificaron su compromiso con la educación del país al formalizar una alianza tripartita que beneficiará a 140 jóvenes cada año.​

Los beneficiarios del crédito serán seleccionados por la UP sobre la base de su rendimiento académico y necesidades financieras. Gracias a esta alianza, denominada “Crédito Estudiantil Patronato UP – Semillero de Talentos BCP”, los beneficiarios podrán acceder a un crédito hasta el 50% del costo total de la carrera en la escala de pagos más baja que ofrece la universidad, a través de un financiamiento otorgado por el Patronato UP y el BCP, mediante un préstamo blando y flexible. El pago se iniciará una vez que los beneficiarios hayan egresado y se encuentren trabajando. 

Cabe destacar que, según el observatorio Ponte en Carrera, los egresados de la UP son los mejores pagados del país, por lo que este crédito estudiantil es una opción altamente beneficiosa para los jóvenes que accedan al crédito. 

La firma del convenio se realizó el en la Universidad Pacífico, y en el evento participaron la doctora Elsa Del Castillo, rectora de esta casa de estudios; el señor Humberto Nadal, presidente del Patronato UP; y el señor Walter Bayly, gerente general del BCP; todos ellos, egresados de la Universidad del Pacífico. 

Elsa Del Castillo resaltó que “Se trata de una iniciativa pionera en el Perú. Dos patronatos (de la UP y del BCP) se unen para dar un crédito educativo desde el primer día de estudios de pregrado en la UP hasta el momento del egreso (es decir, por toda la carrera), a estudia​ntes que ingresen a este programa en 2017 y que no puedan cubrir toda su pensión mensual. Más estudiantes de alto rendimiento, apoyados por la empresa privada; ningún joven con muy buen potencial académico debe verse imposibilitado de acceder a la mejor educación del país. 

Por su parte, Humberto Nadal señaló: “Reconocemos la importancia de estos convenios interinstitucionales, donde la empresa y el ámbito académico se unen para contribuir con el desarrollo del país, que claramente tiene sus bases en una mejor educación y en una ayuda concreta para formar a los líderes responsables del futuro”. 

Asimismo, Walter Bayly destacó que esta alianza se enmarca en la estrategia de responsabilidad social del BCP, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la educación del país. “Para el BCP, es fundamental promover la excelencia académica y el desarrollo del talento profesional que el país necesita. Esta alianza constituye un avance importante en nuestros esfuerzos de inclusión educativa. Son más de 800 jóvenes que hoy reciben educación superior de calidad gracias al programa Semillero de Talentos del BCP”. 

Sobre la Universidad del Pacífico 
Con más de 50 años de historia, la Universidad del Pacífico ha sido una pieza clave en el crecimiento educativo, económico y social del país y la región. Actualmente ofrece 9 carreras de pregrado, 11 maestrías y más de 40 programas de educación ejecutiva.

Su misión es formar líderes emprendedores con vocación de servicio y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa. De la misma manera, promueve la excelencia académica a partir de la investigación científica, la innovación continua y la eficiencia en la gestión. 

Sobre el Patronato UP 
El Patronato de la UP es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al posicionamiento de la Universidad del Pacífico como una institución líder y de referencia regional en excelencia académica. Colabora activamente participando en sus órganos de gobierno, comités consultivos, y apoya permanentemente su labor académica. 

Sobre Semillero de Talentos del BCP 
El Programa Semillero de Talentos del BCP busca facilitar el acceso a la educación superior de calidad para jóvenes de alta capacidad académica cuyas familias atraviesen una situación de escasez económica. El programa comprende tres pilares: financiamiento, desarrollo de talento e inserción laboral; con la finalidad de formar profesionales altamente empleables, que el país necesita para potenciar el desarrollo económico, y que sean agentes de cambio social. 

A la fecha, Semillero de Talentos del BCP ha beneficiado a más de 800 jóvenes, de los cuales 150 ya culminaron su carrera profesional. Así, 78 de ellos recibieron una beca integral y a más de 700 se les brindó financiamiento a través de créditos subsidiados.


Etiquetas
Actualidad Patronato BCP Elsa Del Castillo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.