Ninguno
Universidad del Pacífico y PwC firman convenio de cooperación
23 de mayo de 2017
Se trata del convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio y difusión de conocimientos para la formación de profesionales en las Facultades de Ciencias Empresariales, Economía y Finanzas, Ingeniería y Derecho.
La Universidad del Pacífico y la firma de servicios profesionales PwC firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional con el fin de realizar actividades conjuntas para el logro de sus propósitos mediante el intercambio y difusión de conocimientos para la formación de profesionales en las Facultades de Ciencias Empresariales, Economía y Finanzas, Ingeniería y Derecho. 

“La firma de este convenio es la continuación de un vínculo que existe desde hace años y que va creciendo y se va dinamizando. Es un símbolo importante porque PwC ha estado presente en la vida de la universidad desde hace mucho a través de sus profesionales y creo que es importante que podamos festejar que renovamos este vínculo” señaló la Dra. Elsa Del Castillo rectora de la Universidad del Pacífico quien estuvo presente durante la firma del convenio. 

Por su parte, Orlando Marchesi, socio principal de PwC resaltó la importancia de que dos grandes instituciones se unan en pro del conocimiento y el bienestar de la sociedad: “Esta unión de dos marcas fuertes nos va a servir para sacar proyectos adelante con el fin de resolver problemas para nuestros clientes y para nuestra sociedad. La investigación que hace la universidad nos puede ayudar en ese sentido” añadió Marchesi. 


A la firma del convenio se hicieron presentes por el lado de la Universidad del Pacífico la vicerrectora de Investigación, la Dra. Cynthia Sanborn; el vicerrector académico, el Dr. David Mayorga; la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Dra. Martha Chávez; el vicedecano de la Carrera de Negocios Internacionales, el Dr. Oscar Malca; el vicedecano de la Carrera de Contabilidad, Sergey Udolkin; el vicedecano de la Carrera de Administración, Enrique Saravia; los profesores de Contabilidad: María Isabel Quevedo, Eduardo Rivero y Esteban Chong; la profesora de administración Gina Pípoli y Luis Agusti secretario académico. Por parte de PwC acompañando a O​rlando Marchesi estuvo Santiago Collas, director del programa de capacitación empresarial de PwC. 

Sobre el convenio 

Entre los compromisos que ambas partes acuerdan ejecutar destacan la colaboración por parte de PwC para el dictado de charlas de orientación profesional, el apoyo en el dictado de cursos en la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Economía y Finanzas, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho, su participación como jurado en el “Concurso Anual de Trabajos de Investigación UP-PwC” organizado entre ambas instituciones, así como la organización de presentaciones periódicas en las oficinas de PWC para alumnos con la finalidad de tratar temas de actualidad.

_DSC3067.jpg
Vicerrectores, Decanos, vicedecanos de la Universidad del Pacífico junto a autoridades de PwC


Etiquetas
Universidad del Pacífico convenio

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.