Ninguno
La UP es el primer Centro Afiliado de la Universidad de Londres en Latinoamérica*
14 de julio de 2017
La prestigiosa Universidad de Londres (UoL por sus siglas en inglés) acaba de reconocer a la Universidad del Pacífico con el más alto nivel de reconocimiento.
Luego de más de dos años de brindar a nuestros alumnos el doble grado internacional con la dirección académica del London School of Economics & Political Science (LSE)​, la Universidad del Pacífico acaba de ser reconocida por la UoLcomo Centro Afiliado, máximo reconocimiento otorgado por la universidad londinense. 

Con esta designación la Universidad del Pacífico pasa a ser Centro Afiliado en tiempo récord, para el conjunto de sus programas internacionales EMFSS (programa de Economía, Administración, Finanzas y Ciencias Sociales). Siendo la única universidad en Latinoamérica (exceptuando el Caribe) con este status. 

Al recibir esta distinción, la Universidad del Pacífico ha demostrado un compromiso en el desarrollo de la excelencia en la enseñanza y el apoyo a sus estudiantes, así como eficiencia en sus procesos administrativos. 

"La Universidad de Londres tiene dos fases de evaluación para una universidad aliada. En una primera fase permite que los estudiantes puedan participar en su programa, rendir sus exámenes, y va viendo a través del tiempo, la calidad de estudiantes que envía esta institución aliada. Luego de varios años de evaluación se considera afiliar a una universidad", señala la Dra. Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico. 

“Poseemos una amplia red de instituciones educativas que ofrecen el blended learning. La idea del aprendizaje semipresencial es que los estudiantes puedan tener el curriculum y el syllabus de la Universidad de Londres, con el mismo estándar de LSE” explica Rebecca Turner. Institutions Support & Development Manager de la Universidad de Londres, quien visitó recientemente la Universidad del Pacífico. 

Por su parte, Roberto Urrunaga, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas ​​resaltó la importancia de contar como aliado a la Universidad de Londres y a su vez a la LSE. 

“Poder tener la oportunidad de que una universidad como la de Londres con programas como la del LSE que tienen una reputación mundial le da un valor agregado impresionante a la formación de nuestros chicos”añadió. 

Carreras con Doble grado 

La Universidad del Pacífico brinda la oportunidad de que los alumnos de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía y Finanzas puedan seguir paralelamente estudios en estos programas que conducen a un diploma en la Universidad de Londres. 

"Es una oportunidad increíble que tienen nuestros alumnos de poder seguir estos dos grados en paralelo. Ellos tienen acceso a una serie de beneficios con los que también cuentan los estudiantes de la Universidad de Londres. Van a ingresar a una red de trabajo con profesionales de más de 180 países, lo que les abrirá las puertas al mundo”, explicó Martha Chávez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales. 

A ello le sumamos el prestigio de LSE una de las mejores universidades del mundo y que forma parte de la Universidad de Londres. Los programas internacionales de la UoL cuentan con 50 mil estudiantes en más de 180 países en todo el mundo. 

Si deseas conocer más sobre los beneficios del Doble Grado internacional haz click en el siguiente enlace​​

*Exceptuando el Caribe

Etiquetas
London School Universidad del Pacífico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​