Ninguno
Universidad del Pacífico organizó el IEEE Tems Perú
16 de diciembre de 2016
El Foro de Gestión de Ingeniería y Tecnología se llevó a cabo el lunes 12 de diciembre. Durante el evento se presentó al nuevo comité responsable de Sociedad de Gestión de Ingeniería y Tecnología sección Perú que está a cargo de profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico.
Innovación industrial, gobierno electrónico, tecnologías de la información, negocios inteligentes, entre otros, fueron los temas que marcaron la agenda durante el primer foro de Gestión de Ingeniería y Tecnología - Tems Perú organizado por la Universidad del Pacífico y desarrollado bajo el sello del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), sociedad mundial de Ingenieros. 

“Se ha avanzado a pasos agigantados porque en menos de seis meses ya pertenecemos a la IEEE, creamos una rama estudiantil sólo de estudiantes que pertenecen a esta sociedad que se integran a más de 30 universidades que son del IEEE y, además, presidimos el comité del Tems que es este evento” explicó durante el evento el profesor Alvaro Talavera, senior member de la IEEE y presidente del comité del Tems Perú. 

Cuando los datos y las personas interactúan 

El profesor Christian Libaque, Vicepresidente de la IEEE TEMS Perú tuvo a cargo la presentación Gestión de Sistemas de la Información y Adopción de Tecnologías donde se explicó la función de estos sistemas también conocidos como MIS por sus siglas en inglés (Management Information System). 

“Estos sistemas de información permiten la interacción entre personas, datos, tecnología y organizaciones. Ayudan a entender factores de adopción tecnológica y puede ser de ayuda para empresas de innovación tecnológica digital” señaló el profesor Libaque quien también resaltó la importancia de que todo diseño tecnológico debe pasar por un escrutinio bastante fuerte con usuarios que prueben la tecnología pues “no puede entenderse la tecnología sin entender a la experiencia del usuario”acotó. 

La industria innova 

 La transformación digital ya se vive y son las industrias las llamadas a implementar esta transformación para la innovación en sus procesos, así lo explica Leonardo Forero, PhD. en Ingeniería Eléctrica y Profesor Adjunto Universidad del Estado de Río de Janeiro quien dio luces sobre el uso de la inteligencia computacional en la industria petrolera durante su presentación Innovación en la Industria a través de Métodos de Inteligencia Computacional. 

“La inteligencia computacional es el conjunto de métodos computacionales que intentan reproducir algunos aspectos del comportamiento humano. Estamos hablando de algoritmos que muestran resultados inmediatos adaptables a casi cualquier tipo de problema” explicó el profesor. 

Forero también resaltó la importancia de la interacción entre la Universidad y la Industria, siendo que la Universidad debe siempre tomar en cuenta lo que viene haciendo la industria para no tener investigaciones desligadas de la realidad.

Etiquetas
IEEE

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.