Alumnas de la Universidad del Pacífico participaron en congreso AIESEC en México
27 de abril de 2018
​Las alumnas de la Universidad del Pacífico, Cynthia Matute, Claudia Alcántara y Eliza Bustamente, de la facultad de Administración, y Virna Lorenzzi de la facultad de Economía, fueron elegidas para representar a Perú en el congreso regional de AIESEC "Americas Congress 2018".

AIESEC​ es una asociación civil, juvenil, sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo social, cultural, económico y tecnológico en Perú. Este año, las alumnas cumplieron el papel de embajadoras de la universidad frente a los delegados participantes.

Para las alumnas ​de la Universidad del Pacífico, Cynthia Matute, Claudia Alcántara y Eliza Bustamente, de la facultad de Administración, y Virna Lorenzzi de la facultad de Economía, estar dentro de este congreso ha sido una de las  mejores experiencias universitarias tanto dentro como fuera de AIESEC. "Estar rodeadas por delegados de +20 países nos ayudó a entender mejor la realidad global y cómo AIESEC contribuye a cada país", señalaron.

Según Claudia Alcántara, ella conoció AIESEC cuando, en segundo ciclo, decidió tomar un voluntariado internacional a Colombia. "AIESEC es una organización que abre las puertas del mundo y saca la mejor versión de uno mismo. Cuando regresé no dude en formar parte de la organización y trabajar por formar los líderes que el Perú necesita", afirma la alumna de Administración.
IMG_7955.JPG

Durante el "Americas Congress 2018" se contó con la participación de 26 jóvenes peruanos, más de 250 jóvenes universitarios de 20 países en todo el mundo y 18 ponentes internacionales.

Las cuatro representantes de la universidad, afirma que "esta es una organización que permite desarrollar nuestras habilidades blandas al buscar el desarrollo de liderazgo de otros jóvenes. Una plataforma que te da la libertad de equivocarte y de aprender de ello".

Uno de los grandes logros para las alumnas fue que el grupo de la Universidad del Pacífico de AIESEC fue reconocido como un GCP (good case practice) y fue invitado a participar de la Feria de Buenas Prácticas. "Para nosotras esto fue todo un honor ya que después de tiempo, nuestro comité fue ejemplo regional de cómo desarrollar liderazgo en el ámbito profesional", afirman las cuatro alumnas representantes.

Del 4 al 10 de abril, las alumnas participaron en charlas de liderazgo, charla de gestión de equipos, debates sobre el rol de los jóvenes en la sociedad y espacios de networking con estudiantes de la región.

AIESEC2.jpg

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.