Ninguno
Universidad del Pacífico se une a las acciones por los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
11 de octubre de 2017
​La actividad contribuye al "Día Mundial de Acción" por los ODS.​
The Millennials Movement, El Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (UP) junto con otras organizaciones llevaron a cabo con gran éxito la conferencia “Nosotros las personas: Perú 2030 #ActúaxODS” el pasado 23 de setiembre en el auditorio Maes Heller. 

La actividad contó con la colaboración de la Fundación Friedich Ebert, la Red del Pacto Mundial en el Perú, Flora y Fauna Mercado Saludable y Fresko, en el marco del llamado por el Día de Acción Global por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizado por la Campaña de Acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la plataforma ‘El Mundo que Queremos’ y coaliciones nacionales de la Campaña Mundial contra la Pobreza.

Matilde Schwalb Helguero, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la UP estuvo a cargo de los mensajes de bienvenida, apertura y cierre del evento. También participaron María del Carmen Sacasa De Ventura, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas del Perú y Tarcila Rivera Zea, Presidenta de la Asociación Chirapaq, designada como miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

La UP logró reunir en un solo espacio a 23 panelistas entre autoridades, académicos y sociedad civil para dialogar sobre importantes iniciativas enfocadas a contribuir con un futuro mejor para la humanidad y alcanzar los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030'. Durante más de 8 horas, 137 asistentes compartieron innovaciones tecnológicas y sociales.

La conferencia estuvo dividida en 6 paneles temáticos en el que se destacó el  'Enfoque Molecular' como parte de las acciones para el crecimiento sostenible de las comunidades.

Cabe resaltar que los participantes tuvieron la oportunidad de comunicarles a sus líderes cómo vamos con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible mediante la encuesta ‘Mi Mundo 2030 de Naciones Unidas’, que fue facilitada por los voluntarios del evento en formato digital con el uso de 10 IPads brindadas por la Universidad del Pacífico.​​

Etiquetas
ONU 2017

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP presentó los resultados de la última misión académica a China.​​​​
El CIU​P se hizo merecedor del premio por los estudios de Carlos J. Zelada, Alonso Gurmendi y Leda M. Pérez sobre los derechos de las personas LGTB y las trabajadoras remuneradas del hogar. ​

El convenio permitirá a los alumnos y docentes acceder a la información estadística actualizada del INEI, apenas se tengan los resultados.