Ninguno
Universidad del Pacífico premió a escolares en reñida competencia “Debate UP”
13 de octubre de 2017
En el concurso, que duró cuatro días, participaron más de 30 equipos representando a nueve ciudades de todo el país.
Enriquecedora e intensa fue la final de la primera edición de la Liga Escolar de Debate de la Universidad del Pacífico (Debate UP) que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico (UP) del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año. 

La iniciativa tenía como objetivo desarrollar las habilidades comunicativas y de argumentación de jóvenes de 3ro, 4to y 5to de secundaria bajo el formato Parlamentario Británico. Los colegios debían formar equipos integrados por un profesor que asumía el rol de entrenador y dos alumnos que representaban a los oradores. 

EU2A4302.JPG
Carlos J. Zelada, Jefe del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico

En el evento participaron más de 30 equipos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Piura y la provincia Constitucional del Callao. Los escolares de los centros educativos María Alvarado, Los Álamos y María Montessori de Piura resultaron finalistas en la competencia. Ellos demostraron entusiasmo y seguridad al exponer sus ideas a favor y en contra sobre cómo la diversidad lingüística ayuda al desarrollo de los niños que viven en comunidades. 

Tras una hora de interesante debate en el auditorio Maes Heller de la UP, el jurado a cargo de evaluar el desempeño de los equipos tuvo la difícil tarea de elegir al ganador. Todos los grupos fueron elogiados por su desenvolvimiento; sin embargo, los alumnos del colegio María Montessori de Piura triunfaron por su destacada intervención. Los escolares miembros de dicho equipo, Eduardo Sotomayor y Josemaria Tito, de 3ro y 4to de secundaria, agradecieron a la universidad por fomentar actividades que les permite involucrarse en temas de coyuntura y adquirir nuevos conocimientos para ser futuros profesionales que aporten valor a su país. 

EU2A5087.JPG
Alumnos participaron de importante jornada.

El reconocimiento al mejor orador de la competencia correspondió a Natalio Sánchez, también del colegio María Montessori de Piura. Asimismo, Paolo Bazo, del colegio Los Álamos, fue premiado como el mejor juez de la Liga Escolar de Debate UP 2017. Eduardo y José María estarán exonerados del pago de derecho de admisión a la UP

Cabe resaltar que el beneficio aplica para postular a las carreras de pregrado con una vigencia que caduca a los seis meses de egresar del colegio. ​

Etiquetas
Debate UP Universidad del Pacífico

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.