Universidad del Pacífico e ILA: “Explorando los dilemas del liderazgo en América Latina”
07 de junio de 2018

​​​​La conferencia anual “Exploring the Dilemmas of Leadership in Latin America” se realizará del 8 al 10 de agosto en el campus de la Universidad del Pacífico.

La Asociación Internacional de Liderazgo (ILA, por sus siglas en inglés), junto al Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico, realizará del 8 al 10 de agosto la conferencia de liderazgo “Explorando los dilemas del liderazgo en América Latina”.

Esta conferencia abordará temas de liderazgo relacionados con los desafíos políticos, económicos, sociales y éticos que afrontan los países y comunidades de América Latina.

Entre los temas que se discutirán en la conferencia figuran el papel que cumplen los líderes para fortalecer la inclusión en la región, las estrategias para apostar por la innovación, los tipos de líderes que necesita la sociedad latinoamericana, y el rol de las corporaciones internacionales y las ONG, entre otros.

La conferencia contará con la asistencia de expertos locales e internacionales y partes interesadas de diferentes sectores de la sociedad (empresas, consultores, educación, investigación, gobierno, salud y organizaciones sin fines de lucro), quienes compartiráncon los asistentes su teoría y experiencias, ideas, investigación y mejores prácticas.

La conferencia se realizará en el campus de la Universidad de Pacífico (Av. Salaverry 2020, Jesús María) y servirá para intercambiar ideas y experiencias que pueden conducir a una mejor comprensión de los dilemas del liderazgo en América Latina y la naturaleza de las decisiones que se avecinan.

El comité organizador está integrado por Felipe Portocarrero Suárez, Jefe del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Pacífico; Carolina Darbisi, Subdirectora de la Facultad de Servicio Público, J.W. de la Universidad de Georgia; Jonathan Ryan Kroll, Director Ejecutivo, The Leadership Institute for Development, Education and Research; y Art Trejo, Investigador Postdoc, Centro de Investigación Doctoral de Negocios e Información Global, Escuela de Estudios Avanzados, Universidad de Phoenix.

Para mayor información, ingrese al siguiente enlace: http://ila-net.org/Lima/index.html ​​

Evento contará con la presentación de un estudio sobre el perfil del docente de inglés en Lima Metropolitana a cargo del Centro de Idiomas de la UP, así como con la participación de reconocidos ponentes de las casas editoriales especializadas en enseñanza.
La carrera de Administración de la Universidad del Pacífico organizó el “Foro Modelos de Negocio Disruptivos: Los Administradores Lideran las Empresas que Transforman el Mundo” con el fin de presentar a la comunidad empresarial y académica una visión estratégica sobre el emprendimiento y la innovación en las organizaciones.
Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico, figura entre los 20 primeros líderes de mejor reputación y la primera del sector educación, de acuerdo al Ranking Merco 2018.