Ninguno
Tercera edición de Lima Fintech Forum reunirá a principales entidades financieras
18 de marzo de 2019
Entre los principales temas que se abordarán en el LFF 2019 están Regulación, Ecosistemas Fintechs en la Región, Insurtech, Open Banking, Pagos, Corporate Venturing, Ciberseguridad, Regtech, entre otros.
Como parte de su propuesta articuladora y promotora del ecosistema emprendedor e innovación, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (EMPRENDE UP​), realizará la tercera edición del Lima Fintech Forum este 8 y 9 de mayo.

Este importante evento reunirá a representantes de fintechs, entidades financieras y de seguros, entidades reguladoras, gremios empresariales, inversionistas, actores del Estado y otros importantes stakeholders a nivel nacional e internacional. Será a través de exposiciones y paneles, como también conversatorios, en donde se propondrán ideas y estrategias sobre cómo estimular el crecimiento de nuestro ecosistema fintech. 

Luis José Giove, jefe del programa fintech de Emprende UP, menciona que “Uno de los principales beneficios del evento será el networking dado que asistirán gremios fintechs de otros países, los cuales están buscando hacer relaciones comerciales y estrategias con actores locales. De esta manera se buscará acercar las innovaciones que traen las fintechs a las entidades financieras y gremios locales con el objetivo que se generen posibles alianzas y con ello se impulse el acceso y democratización de los productos y servicios financieros.” 

En la página web www.limafintechforum.com​ se podrá ver la agenda y la relación completa de expositores que han confirmado su participación el evento. 

Durante la segunda edición del Lima Fintech Forum (2018), se logró reunir a más de 500 asistentes y 46 panelistas representando a 12 países. Esta nueva edición tiene como objetivo incrementar el impacto y continuar promoviendo la integración y desarrollo del ecosistema fintech. 

FINTECH PITCH COMPETITION 2019 

Dentro del LFF 2019 se realizará el Fintech Pitch Competition, una competencia que ofrece la oportunidad de ganar una membresía cubierta al 100% para el programa de Incubación o Aceleración (según corresponda) de Emprende UP -durante al menos 6 meses-. Está dirigida a fintechs locales o extranjeras que ya estén operando en el mercado, con un modelo de negocio definido, mercado segmentado, propuesta de valor identificada y que aporten a la inclusión financiera. 

Las fintech que pueden participar son las de préstamos, factoring, ahorro, insurtech, blockchain, sistemas de pagos, gestión de finanzas personales, API, Inclusión financiera, gestión de identidades, fraude, riesgo y alternative scorig, analítica y big data, entre otras. 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 21 de abril y la selección y comunicación de los cinco finalistas que se presentarán en el evento se realizará el 29 de abril. 

Para inscribirte, conocer las bases y requisitos de esta competencia puedes acceder al siguiente link: http://limafintechforum.com/​​

Etiquetas
Emprende UP emprendimiento Luis José Giove

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.