Ninguno
Sperantech: el proyecto peruano que será incubado en Singularity University
19 de julio de 2018
Doménica Obando, creadora de Sperantech y egresada de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue seleccionada para participar del evento que reúne a líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg y Elon Musk.
Democratizar el aprendizaje de idiomas para hacerlo más fácil, rápido y financieramente accesible; ese es el objetivo de Sperantech. Este proyecto, que emplea un sistema de inteligencia artificial para personalizar la educación, fue seleccionado para ser incubado en Singularity University (Silicon Valley). 

“Descubrí el potencial del aprendizaje de idiomas para generar oportunidades tanto para individuos como para sus naciones. Estoy segura que solucionando este problema no solo podemos mejorar la calidad de vida de las personas en países en desarrollo”, destacó Doménica Obando, creadora de Sperantech y exalumna de la Universidad del Pacífico. 

Obando accedió a Singularity University a través de CONCYTEC. El organismo buscaba identificar a emprendedores con la capacidad de liderar proyectos que tengan impacto global en las áreas de desarrollo que el Perú necesita. 

“La primera etapa incluyó información sobre el proyecto y el equipo fundador, además de un video corto en el que debimos convencer al jurado de que éramos el equipo y el proyecto correcto para ser incubado”, destacó.

Obando resalta que una de las principales ventajas de participar en Singularity University es culminar el programa con un producto listo para el mercado y levantar capital para iniciar operaciones. Asimismo, explica que desde el 2008, año en el que la incubadora empezó sus operaciones, ha tenido como ponentes a dos de los líderes del sector tecnológico que más admira: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Elon Musk , CEO de Tesla, motivo por el que espera con entusiasmo el programa del evento. 

Obando ve su proyecto desarrollándose a la par de la tecnología y permitiéndole a más personas acceder a oportunidades. “Estaremos ayudando a personas alrededor del mundo a comunicarse y entender en inglés, incrementando, así, sus oportunidades para desarrollarse y crecer profesionalmente”, detalló. ​

Etiquetas
Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.