Scotiabank realizó importante donativo para becar a estudiante de la Universidad del Pacífico
20 de diciembre de 2018

​Raúl Encalada Verastegui conocerá el Digital Factory de Scotiabank en Canadá ​

Scotiabank otorgó un importante donativo al estudiante Raúl Encalada Verastegui, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, para participar en su programa Beca Scotiabank en Innovación Digital en Toronto, Canadá.

En la entrega estuvo presente Luis Torres, Senior Vice President & Head of Digital Banking de Scotiabank; Miguel Castillo Devoto, Director de Talento Humano de Scotiabank; Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico; y Martha Chávez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Gaby Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Scotiabank.

47681344_10156838647463698_702235266089222144_o.jpg

Nuestra rectora, Elsa Del Castillo, señaló que "nosotros como universidad agradecemos contar con una empresa que apoya la educación. Este tipo de oportunidades antes no existían, y hoy tenemos empresas que hacen que nuestros estudiantes tengan una visión global".

Este programa tendrá una duración de cinco años y busca fomentar la Innovación Digital facilitando no sólo una experiencia internacional sino también formativa en la Digital Factory de Scotiabank.

Según Antonio Barranco, Vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank, "el programa busca desarrollar talento en la era digital, exponer a estudiantes talentosos a nuestro ecosistema de innovación global y al uso de tecnologías emergentes para crear un impacto positivo en el futuro que todos queremos".

Este año, será Raúl Encalada, alumno de la Universidad del Pacífico, llevará en la Digital Factory los cursos que elija para potenciar sus conocimientos, posteriormente al intercambio, el alumno realizará una práctica pre profesional en Scotiabank en Lima.

"El programa es fantástico. Hace poco estuve en Toronto con Camila y con Claudia (becarias 2018-II), de la Universidad del Pacífico, y estaban súper felices. Regresan a fin de mes, y ya en enero se integrarán a mi equipo en Scotiabank", señaló Luis Torres Mariscal, Senior Vice President & Head of Digital Banking de Scotiabank.

​​47689455_10156838647188698_3684362588780494848_o.jpg

Como agradecimiento, Raúl Encalada Verastegui, el alumno beneficiado con la beca, manifestó que "voy asumir el enorme compromiso de aprender, y aplicar todos los conocimientos que adquiriré en el intercambio para lograr que Scotiabank se mantenga relevante creando experiencias que generen valor para sus clientes".

De esta manera la Universidad del Pacífico continúa con su objetivo de promover la mejora de la calidad educativa y de la formación de líderes responsables para el mundo.