Ninguno
V Foro Nacional para Estudiantes de Contabilidad
02 de octubre de 2019
La Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico organizó el V Foro para Estudiantes de Contabilidad con el tema “Desafíos del contador de hoy”. El evento contó con universidades de Trujillo, Junín, Lambayeque, Piura, Arequipa, Pucallpa, entre otras.
Los días 12 y 13 de setiembre, se llevó a cabo el V Foro para Estudiantes de Contabilidad con el tema “Desafíos del contador de hoy”, el cual es uno de los encuentros más importantes para los alumnos de la carrera de contabilidad en el Perú. Se analizaron diferentes temas de gran relevancia para el desarrollo educativo universitario que buscó, además de capacitar y actualizar, destacar la importancia y los roles del contador de cara a los nuevos desafíos de hoy. 

El evento, organizado por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico contó con la participación de más de 270 estudiantes universitarios, docentes y autoridades provenientes de las diferentes casas de estudios del Perú, contando con representantes de Trujillo, Junín, Lambayeque, Áncash, Tacna, Huancayo, Cusco, Juliaca, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Madre de dios, Piura, Arequipa, Pucallpa y Lima. 

María Isabel Quevedo, Vicedecana y responsable de la Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, dio las palabras de bienvenida, destacando cuál es el valor del contador en la actualidad, como un gestor activo en la creación de valor en las organizaciones y un líder que toma decisiones. 

El primer día del evento contó con cuatro exposiciones, la primera relacionada con la normativa contable actual a cargo de Esteban Chong, Profesor Principal del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. La segunda exposición trató el tema de Tributación para MYPES a cargo de Edgar Alva, Jefe de Departamento Académico y Profesor Principal de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. Posteriormente se expuso el tema del Contador Emprendedor con Norberto Hosaka, Gerente de Hanzo, Wasabi, Tom Davis y Uptown y profesor de contabilidad de la Universidad del Pacífico, y finalmente se explicó la relevancia de las Normas Anti Soborno y Anti Fraude por la expositora Rosario Soto, Directora Asociada a Intedya y profesora de contabilidad de la Universidad del Pacífico. 

El segundo día, José Luis Osorio, Manager Integrity Risk Services en Ernst & Young, destacó la importancia del sistema de información contable para la toma de decisiones con el tema Impacto de la Transformación Digital en la Profesión Contable. Como último bloque de la jornada se llevó a cabo un panel compuesto por cuatro expositores quienes trataron el tema “El Contador en la sociedad de hoy” desde las perspectivas de la academia, del sector público, de la auditoría y del emprendimiento empresarial. Para este último bloque se contó con la participación de Sergey Udolkin, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico; Alberto Maradiegue, Gerente de Administración del Fondo Mi Vivienda; Simona Settineri, Partner de PwC - Leader de CMAAS - Capital Market and Accounting Advisory Services; y Natalí Mena, Socia y fundadora de Qumara Fast Good y socia de Ramcor International Training.

Mira lo mejor del evento en este video:

 

Etiquetas
Foro Contabilidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.